Ojo con la nueva batería portátil de Xiaomi, querrás una nada más verla

Ojo con la nueva batería portátil de Xiaomi, querrás una nada más verla

La última batería portátil de Xiaomi es toda una chulada. Está diseñada para colocarla en la trasera de un móvil y cargarlo inalámbricamente, aprovechando que muchos modelos admiten la carga sin cables, como los iPhone.

El nombre de la batería es "Xiaomi GSR Powerbank Magnético Ultrafino 5000 15 W" (modelo MDY-20-EB) si lo traducimos directamente del chino. Es posible que acorten un poco el nombre de cara al lanzamiento internacional, aunque resume perfectamente lo que ofrece.

El diseño delgado en aluminio de apenas 6 mm (98 g de peso) permite colocarla de manera cómoda en la trasera del móvil. Al ser una batería de silicio-carbono, nos da una capacidad elevada en poco espacio.

Imagen - Ojo con la nueva batería portátil de Xiaomi, querrás una nada más verla

En concreto, almacena 5.000 mAh de energía, suficiente para cargar un iPhone al 100% (por ejemplo, el iPhone 17 es de 3.692 mAh) o buena parte de un móvil Android (se mueven entre 5.000-7.000 mAh).

Lo más destacado de la batería es que carga de manera inalámbrica a 15 W. Algunos modelos no alcanzarán esa velocidad, por ejemplo, los iPhone se quedan en 7,5 W. Es suficiente para, al menos, sostener el consumo del teléfono.

La carga mediante cable USB C alcanza 22,5 W, que no está nada mal para una batería externa.

Incluso se puede cargar a la vez de manera inalámbrica y por cable. Será útil en situaciones concretas, como alimentar el móvil al mismo tiempo que unos auriculares u otro gadget pequeño.

Ideal para los iPhone, pero compatible con muchos más

La carga inalámbrica es compatible todos los modelos del iPhone 14 hasta el iPhone 17, incluyendo el iPhone Air, pero no los iPhone SE y 16e.

También funcionará con los Xiaomi 13 y 13 Pro, Xiaomi 14 y 14 Pro, Xiaomi 15, 15 Pro y 15S Pro y los plegables Xiaomi Mix Flip 2, Fold 3 y Fold 4. Serán compatibles los futuros Xiaomi 17, 17 Pro y 17 Pro Max, que llegarán pronto a Europa.

En realidad, la batería parece funcionar bien con otros móviles. El experto japonés @Logkazu ha mostrado la batería cargando un Google Pixel y un Oppo sin problemas:

Imagen - Ojo con la nueva batería portátil de Xiaomi, querrás una nada más verla

La carga inalámbrica funcionará con cualquier móvil que la soporte. La diferencia clave es el agarre a la trasera. Los iPhone incluyen imanes para que los accesorios MagSafe se sostengan, pero en Android no es tan habitual.

El estándar Qi2, que contempla esos imanes, está presente en pocos móviles. Los Google Pixel 10 son de los pocos que lo soportan. Otros modelos son compatibles a través de fundas específicas.

Por último, la carga por cable servirá para cualquier teléfono, así que siempre queda esa opción.

Este modelo ya está a la venta en China, y esperamos que no tarde en llegar a España y otros países. Xiaomi vende otras baterías magnéticas bastante más gruesas, así que esta versión supondrá un avance considerable.

Desde luego, es una batería bonita, cómoda y ligera que seguro que encanta a los usuarios de iPhone, y que también a muchos propietarios de un Android.

¿Buscas una batería externa para tus vacaciones? Cuktech es una marca poco conocida, pero con grandes opciones

El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Soy todo un "geek", experto en tecnología, redes sociales y gadgets. Llevo más de 10 años analizando smartphones, audio, televisores, informática, redes y todo "cacharro" que pasa por mis manos. A la pregunta de "¿Qué móvil me compro?", la respuesta soy yo.