Los dispositivos inteligentes Tapo P100M, P110M y L535E ya son compatibles con Matter

Los dispositivos inteligentes Tapo P100M, P110M y L535E ya son compatibles con Matter

TP-Link incorpora nuevos dispositivos inteligentes compatibles con Matter. Se trata de los enchufes inteligentes Tapo P100M y Tapo P110M, así como la bombilla Tapo L535E. Se suma así al catálogo de gadget Smart Home con soporte para Matter que el fabricante ya tiene.

Matter es el nuevo estándar de conectividad con el que se pretende mejorar la interoperabilidad de este tipo de dispositivos sin importar que sean de distintos fabricantes, es decir, que podrán funcionar desde una misma aplicación y ecosistema, lo que aporta múltiples beneficios.

Esto implica que los dispositivos certificados con Matter, como ocurre en este caso con los 2 enchufes y la bombilla, sean compatibles con las plataformas Google Home, Alexa y Siri, por lo que podrás controlarlos con la voz y tienen una configuración sencilla y rápida para utilizarlos.

Así son los Tapo P100M y P110M, y la bombilla L535E

En primer lugar, tenemos los nuevos enchufes inteligentes Tapo P100M y Tapo P110M. Se trata de enchufes compactos que permiten un cómodo manejo remoto mediante la app Tapo. Todo lo que esté conectado a cualquiera de ellos podrás ser apagado/encendido, etc.

Imagen - Los dispositivos inteligentes Tapo P100M, P110M y L535E ya son compatibles con Matter

Podrás establecer horarios de encendido y apagado, modo ausente para que, por ejemplo, si tienes una lámpara enchufada se encienda a una hora del día concreta, etc. Es un buen complemento a otra serie de sensores y cámaras para proteger tu casa frente a robos.

Ambos son iguales y la principal diferencia entre el Tapo P100M y P110M se encuentra en que este último incluye una funcionalidad que permite conocer el consumo eléctrico de los aparatos que tenga enchufados, por lo que podrás establecer tus propias rutinas para ahorrar energía.

En cuanto a la Tapo L535E, que también ofrece soporte con Matter, se trata de una bombilla inteligente que ofrece más de 16 millones de colores, con los que podrás crear tus propios ambientes. Por supuesto, se controla remotamente a través de la aplicación Tapo.

Imagen - Los dispositivos inteligentes Tapo P100M, P110M y L535E ya son compatibles con Matter

Aunque tenemos los nuevos enchufes inteligentes Tapo P100M y P110M y la bombilla L535E como dispositivos ya compatibles con Matter, TP-Link seguirá ampliando su porfolio de gadgets Smart Home con soporte con este nuevo estándar de tecnología (sensores, Hubs, etc.).

10 regalos baratos para convertir tu casa en una smart home estas Navidades

  • Ver Comentarios