Lenovo Legion 9i: así es el espectacular portátil gaming con refrigeración líquida

Lenovo Legion 9i: así es el espectacular portátil gaming con refrigeración líquida

Es oficial el Lenovo Legion 9i, el nuevo portátil gaming de gran rendimiento que viene con refrigeración líquida. Está especialmente diseñado para juegos y tareas de gran exigencia, acompañado con inteligencia artificial. A continuación, te contamos todos los detalles.

Es un PC con pantalla de 16 pulgadas PureSight de Lenovo con resolución 3,2K y de tipo MiniLED con una relación de aspecto 16:10. Equipa una tasa de refresco variable de 165 Hz, perfecta para juegos. El panel ocupa un 94 % del frontal del portátil. Cuenta con las certificaciones Nvidia G-Sync, TÜV Rheinland y DisplayHDR 1.000.

Estamos ante un portátil top con la mejor tecnología del mercado, que bien podría ser perfecto también como portátil para profesionales. Como ya comentamos, viene con un eficiente sistema de refrigeración que ayudará a mantenerlo con una temperatura estable cuando el propietario del PC ejecuta tareas que requieren altos recursos o juegos potentes.

Imagen - Lenovo Legion 9i: detalles del portátil gaming

Legion 9i, características técnicas

Vamos ahora con la lista de características técnicas del Lenovo Legion 9i, son las siguientes:

Pantalla 16 pulgadas con resolución 3,2 K de 3.200 x 2.000 píxeles a 165 Hz
Procesador Intel Core i9-13980HX de 13ª generación
Memoria 32 GB a 6.400 MHz/64 GB a 5.600 MHz de tipo DDR5
Almacenamiento interno hasta 2 TB SSD PCI-e
Conectividad Bluetooth 5.3, WiFi 7
Puertos y sensores 1 x combo de audio, 1 x lector de tarjetas SD, 1 x entrada CC, 2 x Thunderbolt 4, 1 x HDMI 2.1, 1 x RJ45
Batería 99,99 Whr
Sistema Windows 11 Home/Windows 11 Pro


Este Lenovo Legion 9i equipa un procesador Intel Core de 13ª generación, concretamente el i9-13980HX junto a una gráfica Nvidia GeForce RTX 4090, con opciones de memoria RAM de hasta 64 GB a 5.600 MHz de tipo DDR5, aunque también dispones de una opción de 32 GB de RAM a 6.400 MHz.

Cuenta con un almacenamiento interno que puede alcanzar los 2 TB en formato SSD PCIe de 4ª generación. Destaca su amplia batería de 99,99 Whr que puedes cargar con el adaptador de 330 W, o también utilizando el cargador de 140 W que, en ambos casos, vienen incluidos en la caja.

Como no podía ser de otra manera, dispone de conectividad Bluetooth 5.3 y WiFi 7, lo que demuestra que es un ordenador equipado con las últimas tecnologías. Asimismo, trae Windows 11 como sistema operativo y una suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate.

Imagen - Lenovo Legion 9i: detalles del portátil gaming

Cuenta con una amplia disponibilidad de puertos físicos, entre los que se encuentran los siguientes: HDMI 2.1, puerto Ethernet, USB Tipo A, lector de tarjetas SD, USB Tipo C, 2 x Thunderbolt 4, etc. Pero la verdadera novedad de este equipo se encuentra en su sistema de refrigeración.

Teniendo en cuenta las altas temperaturas que puede alcanzar en determinados momentos, Lenovo ha dotado a su Legion 9i de un avanzado método de refrigeración líquida con un máximo de 230 W en TDP. Se enciende cuando el sistema detecta que la GPU alcanza los 84º.

Viene acompañado de otro sistema de triple ventilador con miles de salidas de ventilación individuales que es capaz de bajar la temperatura del PC en poco tiempo para certificar un funcionamiento óptimo incluso en los momentos de mayor exigencia.

El Lenovo Legion 9i, un potente equipo gaming que cuenta con un diseño gaming exclusivo y llamativo, además de un teclado con teclas de cerámica intercambiables y retroiluminación RGB, estará disponible a partir del próximo mes de octubre con un precio que partirá desde los 4.499 €.

Monitores gaming: cuáles comprar, consejos y recomendaciones

  • Ver Comentarios