Ver IPTV te puede salir caro si has comprado uno de estos reproductores Android TV

Ver IPTV te puede salir caro si has comprado uno de estos reproductores Android TV

Mucha atención porque se han detectado reproductores Android TV que vienen con malware, de esos que permiten ver IPTV y muchas otras cosas, así que deberás estar atento por si pudieses tener ya uno en casa o si ya tienes previsto adquirir alguno de estos dispositivos próximamente.

Lo más grave del asunto es que los reproductores Android TV afectados se siguen vendiendo en tiendas como Amazon o AliExpress, así que hay que tener mucho cuidado con cuál comprar para evitar este tipo de problemas, que no dejan de ser algo bastante preocupante si se confirma que es así.

Parece ser que algunos investigadores han descubierto que los dispositivos vienen precargados con malware invisible para el usuario, pero que son capaces de lanzar ataques cibernéticos. Están afectadas aquellas Android TV box de dos fabricantes populares en este sector.

Varias marcas afectadas

Los investigadores como Daniel Malisic han puesto el foco en el fabricante AllWinner, concretamente en el decodificador AllWinner T95. Compró una unidad hace algún tiempo y descubrió que su firmware estaba infectado con malware, y era capaz de hacer ciertas cosas.

Podía comunicarse con servidores y el dispositivo esperaba alguna respuesta sobré que hacer. El malware que contenía era un clickbot que genera dinero cuando el usuario pulsa sobre ciertos anuncios que se ejecutan en segundo plano, es decir, obtiene dinero a base de clics del usuario.

Otro investigador corroboró este hecho comprando el mismo reproductor a través de Amazon, pero no es el único reproductor Android TV que ya vendría con malware cargado, sino que hay otra serie de modelos de los fabricantes AllWinner y RockChip que también vienen infectados.

Los dispositivos que estarían afectados son los siguientes:

  1. AllWinner T95.
  2. AllWinner T95 Max.
  3. RockChip X12 Plus.
  4. RockChip X88 Pro 10.

Todavía es posible conseguirlos en Amazon a precios muy económicos, son cajas altamente personalizables que permiten ver IPTV, pero también ofrecen otra serie de funciones, y lo cierto es que, en general, acumulan muy buenas opiniones por casi todos los que las han comprado.

Teniendo en cuenta que no es un único dispositivo que viene con malware, sino varios, estos podrían conectarse incluso a una botnet compuesta por millones de dispositivos, todos ellos comprometidos y capaces de ejecutar tareas maliciosas (robar datos, ataques de denegación de servicio, etc.).

Las marcas no se han pronunciado ante tales acusaciones, ni tampoco Amazon ha retirado dichos dispositivos de su tienda online. En cualquier caso, la recomendación para el usuario que tiene alguno de los modelos anteriores es literalmente no usar más el dispositivo afectado.

Lo que está claro es que a partir de ahora deberás tener más cuidado a la hora de comprar un reproductor Android TV, evita cualquiera de los modelos mencionados porque parece ser que contiene malware y un simple dispositivo como este puede darte auténticos quebraderos de cabeza.

Estos son los riesgos de usar las listas IPTV

Vía: Techcrunch

  • Ver Comentarios