Hay gráficas para PC 24 veces más potentes que la de Xbox 360

Hay gráficas para PC 24 veces más potentes que la de Xbox 360

imagen Las últimas tarjetas gráficas para PC del mercado superan con creces a la ATI Xenos que incorpora la actual consola de Microsoft, Xbox 360.

Así lo afirma Simon Green, el principal programador gráfico de Nvidia. La Xbox 360 es una consola que lleva en el mercado 7 años, y su competidora directa, la PlayStation 3 de Sony, casi 6 años.

Cuando ambas consolas salieron al mercado, los desarrolladores de videojuegos desconocían totalmente las máquinas y al principio salían simples ports de PS2 en alta definición. Especialmente la PlayStation 3 fue un quebradero de cabeza para los desarrolladores, porque su estructura de programación era muy compleja.

Hoy día ya se pueden explotar ambas consolas para obtener el máximo rendimiento (un ejemplo de ello es el videojuego Beyond: Two Souls) y es que los desarrolladores gráficos van descubriendo técnicas nuevas según va pasando el tiempo, explica Green.

Pero ya el hardware de estas consolas está obsoleto y como prueba está la presentación del nuevo motor Unreal de Epic Games corriendo en un PC de altas prestaciones.

Artículos Relacionados:
-¿Será Xbox 8 el nombre de la consola de próxima generación de Microsoft?
-Microsoft podría llevar Internet Explorer a Xbox 360
-La Xbox 720 no estará presente en el E3 2012

Vía: NewScientist

  • Ver Comentarios