HMD Odyssey, el visor de realidad virtual de Samsung para Windows 10

HMD Odyssey, el visor de realidad virtual de Samsung para Windows 10

Cada vez son más las compañías que deciden apostar de un modo u otro en el campo de la realidad virtual, y es que parece que durante los próximos años esta tecnología se irá haciendo más atractiva para los consumidores, tanto en las posibilidades como en el precio. Ahora Samsung ha presentado su HMD Odyssey, un visor de realidad virtual pensado para Windows 10.

Gracias a Windows Mixed Reality, introducido con la llegada de Creators Update, los desarrolladores pueden crear experiencias en realidad virtual para una plataforma que cada vez cuenta con más usuarios. Según los últimos datos, este mismo año Windows 10 podría superar a Windows 7 en usuarios, y dentro de poco se distribuirá de forma pública Fall Creators Update, la que será la última gran actualización de este año.

Microsoft ya contaba con varios aliados en el campo de Windows Mixed Reality, como Dell, Acer, HP, Lenovo y HTC, cuyos productos son totalmente compatibles con la experiencia de realidad virtual que ofrecen los de Redmond. Ahora, la siguiente en sumarse a la lista ha sido Samsung, quienes destacan que su nuevo HMD Odyssey hace uso de paneles OLED en el interior.

En concreto, estos son capaces de mostrar resoluciones de 1400x1600 píxeles cada uno, es decir, por cada ojo, con un campo de visión de 110 grados. Se trata de un valor un poco más elevado que el de la competencia, que permitirá un mayor grado de inmersión y mostrar más contenido.

Los Samsung HMD Odyssey funcionarán a una tasa de refresco de 90 Hz, y además permitirán ajustar la distancia horizontal entre cada una de las lentes, para que cada usuario pueda configurarlo de forma más personal. Todo ello, sin olvidarnos de las dos cámaras frontal, los sensores de proximidad, el micrófono y un peso total de 680 gramos.

Como ves, HMD Odyssey es el nuevo visor de realidad virtual de Samsung para Windows 10, el cual saldrá a la venta por 499 euros en el mes de noviembre. Para hacer uso de él tendremos que instalar la mencionada actualización Windows 10 Fall Creators Update, ya que no será posible hacerlo funcionar en versiones anteriores del sistema operativo.

  • Ver Comentarios