HomePod, el nuevo altavoz inteligente de Apple

HomePod, el nuevo altavoz inteligente de Apple

Finalmente es oficial el altavoz inteligente de Apple. Si bien el nuevo HomePod destaca por disponer de Siri como asistente de voz, a nivel musical se ha cuidado mucho el dispositivo, que promete un sonido de elevada calidad. Todo ello con un diseño minimalista, que no llamará demasiado la atención en nuestro hogar.

El nuevo altavoz HomePod compite en un segmento cada vez más poblado tras la llegada del altavoz de Google, pero Apple siempre apuesta por la gama alta. Se incluyen 7 altavoces de agudos colocados de forma circular alrededor de uno más potente destinado a los tonos medios y graves. Un sistema analiza el entorno del HomePod para mejorar la fidelidad, dirigiendo de forma óptima el sonido y cancelando el eco.

Por supuesto, podemos añadir más HomePod para cubrir todo nuestro hogar, y se sincronizarán de forma inalámbrica. Pero deberán mantenerse conectados la red eléctrica, el HomePod no dispone de batería, algo lógico considerando que sus prestaciones deben suponer un consumo elevado de energía.

Al mando del altavoz inteligente se encuentra un Apple A8, el procesador que estrenó el iPhone 6 hace más de 2 años. El HomePod incluye 6 micrófonos y una luz en la parte superior capaz de mostrar animaciones cuando le hablemos. Esto nos lleva a Siri, el asistente que permite controlar el HomePod.

Imagen - HomePod, el nuevo altavoz inteligente de Apple

Siri es el cerebro del HomePod

Siri, el asistente de voz que originario del iPhone, nos permitirá iniciar y controlar la reproducción musical de viva voz, y además nos facilitará información sobre las canciones si se la pedimos.

El resto de las funciones habituales de Siri se mantienen, incluido su sentido del humor. Van desde preguntarle qué tiempo hace hasta mandarle que nos despierte a una hora concreta. El HomePod será el centro de control de los hogares que dispongan de dispositivos domóticos compatibles con el estándar HomeKit, que hace posible apagar y encender las luces, regular los enchufes, abrir las persianas...

El precio del HomePod es de 349 dólares, tanto en su versión negra como gris, pero solo se va a lanzar en Estados Unidos, Australia y Reino Unido durante 2017. Para el año siguiente se plantearía el lanzamiento en más países del altavoz inteligente de Apple.

¿Qué te parece el HomePod? ¿Crees que necesitas un altavoz inteligente en tu vida?

  • Ver Comentarios