Honor 8 llega a España, un smartphone con cámara dual y acabado premium

Honor 8 llega a España, un smartphone con cámara dual y acabado premium

Miguel Regueira |

Hace unas semanas que el Honor 8 se ha lanzado en los mercados asiáticos, pero un smartphone con tanto potencial tenía que llegar a nuestro país. Pues bien, el Honor 8 ya es oficial en España, y nos ofrece una cámara dual, mucha potencia y acabados en vidrio con metal, con lector de huellas incluido. Todo ello con la garantía de Honor, una marca propiedad de la conocida Huawei.

El Honor 8 es un dispositivo con un tamaño medio, lleva una pantalla de 5,2 pulgadas de calidad Full HD que reproduce el 96% del espectro NTSC. Está sobrado de potencia gracias a su procesador Kirin 950 de 8 núcleos de consumo energético reducido, con 4 GB de RAM y hasta 64 GB de almacenamiento.

Por supuesto, las cámara se encuentran a un nivel muy alto, con un sensor doble que nos permitirá tomar fotografías de alta calidad incluso cuando las condiciones lumínicas no sean las mejores.

Honor 5, un smartphone asequible y con buenas prestaciones

Además, el diseño es realmente premium, hablamos de un teléfono construido en vidrio y metal con un aspecto elegante. Lleva una batería de 3.000 mAh con carga rápida por USB Type-C para ofrecer una autonomía elevada, y el sistema operativo escogido es Android 6.0 Marshmallow. Así que el Honor 8 se trata de un modelo de gama alta a un precio realmente atractivo.

Imagen - Honor 8 llega a España, un smartphone con cámara dual y acabado premium

Honor 8, especificaciones

Estamos ante un smartphone realmente completo, que ofrece grandes características para su precio. Vamos a echar un vistazo a la ficha técnica del Honor 8 para hacernos una idea de lo que nos va a proponer la marca china en esta ocasión:

  1. Pantalla: 5,2 pulgadas con resolución de 1.920 x 1080 píxeles.
  2. Procesador: Kirin 950 con 8 núcleos hasta a 2,3 GHz.
  3. Memoria RAM: 4 GB.
  4. Almacenamiento interno: 32 GB/64 GB con ranura para microSD.
  5. Cámara trasera: sensor doble (Sony IMX 286) de 12 megapíxeles con flash LED.
  6. Cámara delantera: 8 megapíxeles.
  7. Conectividad: 4G/LTE dual.
  8. Puertos y sensores: puerto USB Type-C y lector de huellas dactilares.
  9. Batería: 3.000 mAh con carga rápida.
  10. Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow.

Imagen - Honor 8 llega a España, un smartphone con cámara dual y acabado premium

Nosotros hemos podido acudir a la presentación del Honor 8, y allí hemos constatado los buenos acabados del terminal, además de la positiva impresión que genera en la mano. Lo hemos podido probar durante unos minutos, así que añadimos algunas fotografías propias para que te hagas una idea de cómo es el Honor 8 en un entorno real. Aquí lo tienes de frente:

Imagen - Honor 8 llega a España, un smartphone con cámara dual y acabado premium

La parte trasera del Honor 8 es realmente espectacular, en esta imagen te puedes hacer una idea de cómo se ve su carcasa de vidrio:

Imagen - Honor 8 llega a España, un smartphone con cámara dual y acabado premium

Por último, vamos a repasar en detalle la zona posterior, donde se encuentran las cámaras y el lector de huellas. Aquí los tienes:

Imagen - Honor 8 llega a España, un smartphone con cámara dual y acabado premium

Honor 8, disponibilidad y precio

El Honor 8 se puede comprar en España por 399 euros en su versión de 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Podremos escoger entre colores Negro Medianoche, Blanco Perla y Azul Zafiro. El lanzamiento del Honor 8 en España se ha realizado hoy mismo en la tienda online de Honor/Huawei.

También se ha anunciado una versión de 4 GB/64 GB que entendemos que llegará pronto, su precio es de 449 euros. Además, se ofrecerá un modelo en color dorado.

Desde luego, representa una buena noticia que el Honor 8 llegue a España, porque se trata de un smartphone avanzado a un muy buen precio. Por especificaciones y acabados se sitúa en la gama alta, además incorpora una cámara dual que lo diferencia de otros modelos en el mercado y nos permite sacar fotografías de primer nivel.

¿Qué opinas del Honor 8? ¿Te interesa un smartphone con cámara dual, acabados premium y características de gama alta?

Honor Note 8, un phablet con una pantalla de 6,6 pulgadas

Ver Comentarios