Huawei P8 Lite 2017 es oficial: conoce sus especificaciones

Por Miguel Regueira |

La verdad es que nadie esperaba que a estas alturas Huawei rescatase un smartphone de mediados del 2015, pero el caso es que ya conocemos oficialmente el Huawei P8 Lite 2017... y nos gusta mucho más de lo que imaginábamos. El nombre suena a un modelo antiguo retocado, pero no es así. Las especificaciones del Huawei P8 Lite 2017 se han actualizado por completo, y también se ha retocado el diseño.

Así que, en la práctica, podemos decir que el Huawei P8 Lite 2017 es un smartphone nuevo, y que ofrece unas muy buenas especificaciones para su ajustado precio. Se ha aumentado el tamaño de la pantalla a 5,2 pulgadas, y la resolución ha subido a Full HD frente al HD de la versión original. La RAM crece hasta a los 3 GB, aunque el almacenamiento se queda en los 16 GB, ampliables mediante microSD.

Huawei ya es el fabricante que más teléfonos vende en España

El procesador Kirin 620 original ya estaba obsoleto, así que se ha saltado al reciente Kirin 655, que hemos visto hace poco en el Honor 6X, un atractivo smartphone con cámara dual. Respecto a las cámaras del Huawei P8 Lite 2017, la frontal sube a los 8 megapíxeles y la delantera baja a los 12 megapíxeles, pero probablemente la calidad de las imágenes sea netamente superior en el nuevo modelo.

Se incluye una batería mucho mayor, de 3.000 mAh, acorde a los tiempos actuales. El lector de huellas sigue presente en la carcasa trasera, pero el aspecto externo ha cambiado, con un nuevo diseño basado en el vidrio brillante, que tan de moda se ha puesto. Lo más sorprendente del Huawei P8 Lite 2017 es que su sistema operativo es EMIUI 5.0 basado en Android 7.0 Nougat. Pocos móviles en el mercado tienen ya Nougat, y menos en la gama media.

Imagen - Huawei P8 Lite 2017 es oficial: conoce sus especificaciones

Huawei P8 Lite 2017, especificaciones

Para que no queden dudas de las características de este modelo renovado, vamos a echar un vistazo a la ficha técnica del Huawei P8 Lite 2017. La verdad es que estamos ante un smartphone de lo más completo, échale un vistazo a lo que nos ofrece:

  1. Pantalla: 5,2 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.
  2. Procesador: Kirin 655 de 64 bits con 8 núcleos hasta a 2,1 GHz.
  3. Memoria RAM: 3 GB.
  4. Almacenamiento interno: 16 GB con ranura para microSD.
  5. Cámara trasera: 12 megapíxeles.
  6. Cámara delantera: 8 megapíxeles.
  7. Extras: lector de huellas dactilares.
  8. Batería: 3.000 mAh.
  9. Sistema operativo: Android 7.0 Nougat.

Imagen - Huawei P8 Lite 2017 es oficial: conoce sus especificaciones

    Noticias recientes
  1. PES 2019 para móviles iOS y Android confirmado: conoce los detalles
  2. WikiTribune, una plataforma web de noticias colaborativa para luchar contra las fake news
  3. Cómo recuperar el antiguo aspecto de Chrome
  4. FIFA Ultimate Team (FUT) Web App y FIFA Companion App: todos los detalles

Por el momento, el Huawei P8 Lite 2017 solo ha sido anunciado para el mercado alemán, donde se venderá en colores negro, blanco y dorado. Su precio será de 239 euros cuando se lance el próximo mes de febrero, realmente atractivo para sus especificaciones. Sería un poco extraño que este teléfono llegara a Alemania y no al resto de Europa, así que no perdemos las esperanza de verlo en España de forma oficial, al menos en la tienda online de Huawei.

¿Qué te parece el Huawei P8 Lite 2017? ¿Esperabas una renovación tan profunda bajo un nombre que parece indicar una pequeña actualización?

Huawei P10 y P10 Plus llegarían en abril con pantalla curva

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.