Huawei Mate 20 con chip Kirin 980 sería el smartphone más potente del año

Por Manuel Ramírez |

Si uno mira cuál sería el smartphone más potente del año, este posiblemente será el Huawei Mate 20 con el propio chip de fabricación casera: el Kirin 980. Si uno busca el máximo rendimiento en un nuevo smartphone, el de la compañía china podría ser una sabia elección de compra.

Y es que hace ya unos cuantos días conocimos los buenos sabores que dejaron los smartphones de la marca. Habiendo pasado sobre los nuevos topes de gama de Huawei, ahora nos queda centrarnos en el potente Mate 20, que llegaría para este mismo otoño de 2018.

Huawei P20 vs Galaxy S9: Comparativa de especificaciones

Ha sido en la herramienta de benchmarking AnTuTu en donde hemos visto pasar el nuevo smartphone Huawei Mate 20 con el chip Kirin 980 haciendo de las suyas para mostrar poderío. Y es que este chip Kirin 980 será bastante más potente que los topes de gama actuales.

Imagen - Huawei Mate 20 con chip Kirin 980 sería el smartphone más potente del año

El chip es la evolución del Kirin 970 que hemos visto incluso en los tope de gama como Huawei P20. Pero será en el smartphone Mate 20 en el que se presentará el nuevo Kirin 980 que a primeras promete ser el más potente del año 2018.

Snapdragon 700, los procesadores para la gama media-alta de Qualcomm

Una herramienta de benchmarking nunca transmitirá la prestación real, donde realmente uno tiene que mirar cuando tiene su smartphone en mano, pero sí que muestra un acercamiento a lo que será el potencial del chip Kirin 980 en el Mate 20.

    Noticias recientes
  1. Xiaomi Mi 8 Lite es oficial: conoce los detalles
  2. Cómo seguir la Champions 2018-2019 online
  3. Cuidado con el falso correo de Netflix que regala un televisor
  4. PlayStation Classic, la nueva consola con 20 juegos precargados

Este chip se vale, supuestamente, de núcleos Cortex-A75 de alto rendimiento, trae consigo una segunda NPU de segunda generación y una potente gráfica o GPU. Todo será manufacturado bajo el proceso de 7nm, que ofrecerá una mejorada eficiencia energética en el próximo smartphone.

Todavía queda un poco por delante para ir sabiendo más del smartphone Huawei Mate 20, aunque la verdad que saber lo potente del nuevo chip Kirin 980 va abriendo el apetito.

Review: Huawei P20 Pro, el primer móvil con triple cámara trasera

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.