Huawei Mate 10 Lite vs Huawei Mate 10: ¿Cuál comprar?

Huawei Mate 10 Lite vs Huawei Mate 10: ¿Cuál comprar?

Ahora que ya es oficial el nuevo Huawei Mate 10 Lite es necesarios hacer una de las comparativas más esperadas: Huawei Mate 10 Lite vs Huawei Mate 10: ¿Cuál comprar? Y es que aunque ambos terminales están bajo la misma sombrilla que le brinda la serie Mate, son terminales bastante diferentes.

El nuevo Huawei Mate 10 Lite reduce sus funcionalidades en algunos aspectos, mientras que en otros es bastante innovador, por supuesto que no supera las capacidades del procesador del Huawei Mate 10 y tampoco cuenta con la última versión del sistema operativo de Android.

Diseño y pantalla

Imagen - Huawei Mate 10 Lite vs Huawei Mate 10: ¿Cuál comprar?

El Huawei Mate 10 Lite parece haber superado en diferentes aspecto a su hermano mayor el Huawei Mate 10, y es que el diseño es uno de esos apartados, porque el fabricante decidió mudar el lector de huellas a la parte trasera del dispositivo, dejando el frontal para la pantalla completa sin biseles que además sí adopta el ratio 18:9 en lugar del 16:9 que aún mantiene el Mate 10.

Ambos dispositivos son hechos en fibra de vidrio curvo, y lamentablemente ninguno de ellos es resistente al agua.

La pantalla del Mate 10 es un panel 5.9 pulgadas FullView LCD y resolución de 2560 x 1440 pixeles, con 499 ppp. Por su parte el Huawei Mate 10 Lite posee un panel de 5.99 pulgadas igualmente Fullview, lo que significa que esta es una pantalla ligeramente más grande que la que posee el modelo principal.

Rendimiento

El Huawei Mate 10 Lite llegó al mercado con un chip Kirin 659 de 8 núcleos, acompañado por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, mientras que el Huawei Mate 10 posee el procesador Kirin 970 de 8 núcleos, co-procesador i7 y GPU Mali-G72 MP12 que además posee una unidad de procesamiento neuronal para la Inteligencia Artificial acompañado por la misma cantidad de memoria RAM y almacenamiento interno y aquí es donde se nota la diferencia de clases, son dos procesadores para dos mundos distintos: uno para la gama alta y el mayor rendimiento y el otro para la gama media que requiere de un funcionamiento promedio.

La batería del Huawei Mate 10 Lite tiene una capacidad de 3.340 mAh, un poco menor a los 4.000 mAh que posee su hermano mayor. En cuanto al sistema operativo el Mate 10 Lite llega al mercado con Android Nougat, mientras que el Mate 10 con Android Oreo.

Cámaras

Imagen - Huawei Mate 10 Lite vs Huawei Mate 10: ¿Cuál comprar?

Las cámaras traseras del Huawei Mate 10 son dos sensores: uno de 20 megapíxeles monocromo y otro de 12 megapíxeles RGB, ambos con apertura de f/1,6 con OIS, BSI CMOS y flash de LED dual, en su cámara frontal un sensor de 8 megapíxeles.

El Huawei Mate 10 Lite innova en ese segmento y es que este dispositivo incorpora cámaras de lente dual frontal y trasera. La cámara frontal dual es de 13 y 2 megapíxeles respectivamente con modo autorretrato, que viene acompañado por un nuevo flash LED de luz suave con control de tono para selfies. La cámara trasera posee sensores de 16 y 2 megapíxeles con un flash LED térmico monocolor, autoenfoque y HDR. En ambas cámaras está disponible en modo Retrato.

Disponibilidad y precio

El nuevo Huawei Mate 10 Lite tiene un precio de 349 euros y llegará a España en el mes de noviembre, mientras que el Huawei Mate 10 tiene un precio de 699,90 euros y también se ofrecerá a partir de noviembre en el mercado.

Huawei Mate 10 Lite vs Huawei Mate 10: ¿Cuál comprar?

Esta es una decisión que dependerá de las necesidades de rendimiento y de lo que se quiera gastar, en términos prácticos para un usuario promedio lo ideal sería decantarse por la versión Lite, pero si es el caso de ser un usuario pro con necesidades mucho mayores entonces debe considerar irse por la versión Mate 10 regular.

  • Ver Comentarios