Huawei Mate 9 y Mate S2 tendrían lente Leica

Huawei Mate 9 y Mate S2 tendrían lente Leica

La calidad de la cámara representa un aspecto clave de cualquier smartphone moderno, y todas las marcas se esfuerzan por ofrecernos un elevado rendimiento fotográfico. Huawei decidió que una buena forma de conseguirlo era aliarse con una firma como Leica, y parece que el acuerdo se va a extender. Los próximos Huawei Mate 9 y Mate S2 incluirían lente Leica para ofrecer mejores resultados.

El primer móvil con lente Leica fue el Huawei P9, y ya comentamos que nos gustó mucho su cámara con doble sensor. Pues bien, ahora se ha filtrado que el Huawei Mate 9 traería cámaras duales con lente Leica, estabilizador óptico, autofocus láser y un tipo de zoom analógico. El Mate S2 también dispondría de cámaras duales con lentes Leica.

Otros detalles que han trascendido del Huawei Mate 9 es que llevaría un procesador Kirin 960 (creado por la propia Huawei) con 6 GB de RAM y Android 7.0 Nougat como sistema operativo, siempre con la personalización EMUI que caracteriza a Huawei. Así que está claro que nos encontraremos ante un gama alta que quiere competir muy fuerte.

Imagen - Huawei Mate 9 y Mate S2 tendrían lente Leica

Huawei también apuesta por las cámaras dobles en smartphones como el Honor 8, que es su marca secundaria. Pero las lentes Leica las reserva para sus smartphones propios más avanzados, que demuestran la importancia de unos buenos elementos ópticos para conseguir fotos de calidad.

Tanto el Huawei Mate 9 como el Huawei Mate S2 con sus lentes Leica se anunciarán a lo largo de los próximos meses. Aunque esta información no es oficial, este tipo de filtraciones suelen acabar por resultar bastante acertadas. Por otro lado, la alianza entre las dos marcas funcionó bien en el Huawei P9, así que tiene bastante sentido que se mantenga.

¿Qué opinas de esta información? ¿Crees que el Huawei Mate 9 y el Mate S2 se beneficiarán de cámaras con lentes de Leica?

Vía: GizmoChina

  • Ver Comentarios