Huawei Mate 9 Pro se filtra con pantalla curva y Android 7.0

Huawei Mate 9 Pro se filtra con pantalla curva y Android 7.0

Huawei apuesta más que nunca por los smartphones premium, la marca china no quiere quedar por detrás de nadie en el sector de los teléfonos inteligentes, y muy pronto presentará su nueva propuesta. Pues bien, ahora se ha filtrado el Huawei Mate 9 Pro, que llevará pantalla curva y Android 7.0 Nougat. Un smartphone de gran tamaño, que apunta muy alto en sus características.

Hace ya un tiempo que se han filtrado las especificaciones del Huawei Mate 9, pero el modelo Pro no se conocía. Al parecer, se basará en el original, pero mejorando sus características. La pantalla de 5,9 pulgadas podría saltar de la resolución Full HD de la edición normal al 2K en el Huawei Mate 9 Pro. Además, el panel tendría unos bordes laterales ligeramente curvados hacia abajo, como en algunos modelos de Samsung.

Analizamos Huawei P9, el fabricante chino alcanza la gama alta premium

El procesador será un HiSilicon Kirin 960, creado por la propia Huawei, y le acompañarán 4 GB de RAM. El almacenamiento irá de los 64 GB a los 256 GB. Parece que se va a mantener la cámara dual del Huawei P9, pero mejorando sus especificaciones. Nosotros hemos probado a fondo la cámara del Huawei P9 y nos ha gustado mucho, así que la idea de que se opte por una similar, pero más avanzada, representa una buena noticia. Además, parece que se prosigue con la colaboración con la firma de fotografía Leica.

El sistema operativo del Huawei Mate 9 Pro será Android 7.0 Nougat, la última versión lanzada por Google. Se espera que haya soporte para el casco de realidad virtual Daydream de Google, aunque podría ser una característica exclusiva del modelo Pro. La idea tiene sentido, pues la mayor resolución de esta versión permitiría una mejor experiencia. Aquí tienes una imagen filtrada del Huawei Mate 9 Pro:

Imagen - Huawei Mate 9 Pro se filtra con pantalla curva y Android 7.0

El nombre en clave del Huawei Mate 9 Pro es Long Island, y su pantalla curvada deja claro que será el modelo estrella de la marca. Si estos datos se confirman como ciertos, ya se habría filtrado casi todo sobre el smartphone, aunque falta un detalle tan importante como la capacidad de la batería. Se espera que tanto el Huawei Mate 9 Pro como la versión estándar se presenten el próximo 3 de noviembre en un evento de la marca.

La verdad es que el smartphone tiene buena pinta. Hace poco que la empresa nos presentó sus modelos de gama media, y ahora le toca el turno a su smartphone más avanzado. Desde luego, la combinación de una pantalla curva y Android 7.0 Nougat puede lograr que el Huawei Mate 9 Pro destaque mucho.

¿Qué opinas del Huawei Mate 9 Pro? ¿Te parece un smartphone interesante de acuerdo a los datos filtrados?

Vía: VentureBeat

Huawei G9 Plus ya es oficial, conoce todos sus detalles

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios