Huawei MediaPad X1, el nuevo tablet de 7 pulgadas con 4G

Huawei MediaPad X1, el nuevo tablet de 7 pulgadas con 4G

Huawei presenta el nuevo tablet MediaPad X1 en el MWC 2014. Un tablet de 7 pulgadas con Android y conectividad 4G/LTE.

El Huawei MediaPad X1 es un tablet muy ligero y que viene a competir con el ASUS Fonepad 7, Kindle Fire HDX 7 y la Nexus 7 de Google, entre otros. Veamos en detalles con qué especificaciones cuenta.

Huawei MediaPad X1: especificaciones

Cuenta con el SoC Huawei HiSilicon Kirin 910 que viene con el procesador Cortex A9 con cuatro núcleos a 1,6Ghz. A este se le suma la gráfica Mali 450 y 2Gb de memoria RAM. Además como decimos cuenta con conectividad 4G de última generación.

Por otro lado, su pantalla es de 7 pulgadas con resolución 1.920 x 1.200 píxeles. Sus dimensiones se quedan 7.18 mm de grosor y 239 gramos en peso gracias a su fabricación en aluminio.

Imagen - Huawei MediaPad X1, el nuevo tablet de 7 pulgadas con 4G

El tablet Huawei MediaPad X1 dispone de 16Gb de memoria interna, ampliables hasta 32Gb mediante microSD. Además viene con una cámara de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. Por supuesto dispone de conectividad WiFI ac y cuenta con una generosa batería de 5.000mAh.

Curiosamente viene con Android 4.2.2 Jelly Bean, que esperamos que sea actualizable a Android 4.4 KitKat.

Huawei MediaPad X1, precio y disponibilidad

Por ahora no se conoce cuando estará disponible el nuevo tablet aunque se espera que sea en este primer trimestre del año, por lo que como muy tarde llegaría el próximo mes.

Sobre el precio, Huawei finalmente ha desvelado que su precio será de 399 euros, algo elevado para la especificaciones con las que cuenta.

MediaPad M1: modelo de 8 pulgadas

Otro modelo variante de este tablet es el Huawei MediaPad M1 con una pantalla de 8 pulgadas. Esta cuenta con resolución de 1280 x 920 píxeles.

Por otro lado, dispone de procesador de cuatro núcleos a 1.6GHz al igual que el MediaPad X1, cámaras de 5 y 1 megapíxeles, y batería de 4,800 mAh. El resto de especificaciones se mantendrían igual que en el otro modelo.

El precio estaría en torno a 300 euros y llegaría el próximo mes junto al MediaPad X1.

Sobre el autor
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios