Huawei P30 Lite es oficial: triple cámara, notch compacto y lector de huellas trasero

Huawei P30 Lite es oficial: triple cámara, notch compacto y lector de huellas trasero

24 horas después de que el mundo entero viese los Huawei P30 y P30 Pro, llega la versión pequeña de estas bestias con el Huawei P30 Lite. Es un smartphone con triple cámara, notch compacto y lector de huellas en la parte trasera.

Poco debe envidiarle a sus hermanos mayores, y vamos a contarte sus características técnicas y a mostrarte su diseño.

El Huawei P30 Lite apunta alto para ser el menor de los smartphones que se presentaron ayer.

Huawei P30 Lite, especificaciones técnicas

Imagen - Huawei P30 Lite es oficial: triple cámara, notch compacto y lector de huellas trasero

Pantalla Dewdrop Display IPS de 6,15 pulgadas con resolución FHD+.
Procesador Kirin 710 + GPU Turbo 2.0.
Memoria RAM 6 GB.
Almacenamiento interno 128 GB ampliable mediante MicroSD o NM Card.
Cámara trasera gran angular de 24 MP con focal 1.8 + gran angular de 8 MP + lente bokeh de 2 MP con focal 2.4.
Cámara delantera 32 MP con focal 2.0.
Conectividad Bluetooth 4.2, WiFi, LTE, etc.
Puertos y sensores USB Tipo C, jack de auriculares y lector de huellas en la parte trasera.
Batería 3.340 mAh con carga rápida 9V2A.
Sistema operativo Android 9 Pie con EMUI 9.

Imagen - Huawei P30 Lite es oficial: triple cámara, notch compacto y lector de huellas trasero

El cuerpo de este Huawei P30 Lite es de cristal curvo y menos pesado que su hermano el Huawei P30. El degradado de la parte trasera del Huawei P30 Lite también continúa la línea del P30 Pro que ayer se presentó en París.

El ratio de la pantalla alcanza el 90% en este bonito y delgado smartphone. Su frontal lo corona un notch muy compacto en forma de gota de agua.

En la trasera vemos poca cosa más allá de su triple cámara con flash LED y el lector de huellas. Por los laterales vemos los botones de bloqueo, volumen, el USB Tipo C y el jack de auriculares, sin olvidarnos del slot para la SIM y la MicroSIM o NM Card.

Como has podido leer en la tabla de especificaciones, este Huawei P30 Lite cuenta con una sola versión de RAM. Aunque cueste creer, para ser una versión Lite, dispone de 6 GB de RAM algo que solo se deja para los smartphones de gama media y alta.

Imagen - Huawei P30 Lite es oficial: triple cámara, notch compacto y lector de huellas trasero

Con respecto a su almacenamiento interno, vemos también una sola versión de ROM y es que el Huawei P30 Lite trae de serie 128 GB ampliables mediante MicroSD.

En el interior del Huawei P30 Lite trabaja un Kirin 710 de 8 núcleos a 2,2 GHz con GPU Turbo 2.0. Algo que da de sobra para jugar a PUBG Mobile, Mobile Legends, Arena of Valor, Rules of Survival, Vainglory y NBA2K18.

Como sistema operativo tenemos Android 9 Pie con la capa de personalización de Huawei, que es EMUI 9. Las cámaras del Huawei P30 Lite apuntan a ser buenas, pero no tienen pinta de ser destacables, ni dejar boquiabiertos a cientos de miles de personas como sí pasó ayer con el Huawei P30 Pro.

La batería de este terminal aguanta un día con un uso medio-intenso, aún así, gracias a su carga rápida tendrás la batería llena en 105 minutos.

Huawei P30 Lite, precio y disponibilidad

Imagen - Huawei P30 Lite es oficial: triple cámara, notch compacto y lector de huellas trasero

Teniendo todo claro, vayamos al precio y a la disponibilidad de este terminal. Por un lado el precio para el Huawei P30 Lite con 6 GB de RAM y 128 de ROM, rondará los 400 € al cambio del ringgit al euro.

Por otro lado, de la disponibilidad en el mercado europeo poco se sabe, ya que la compañía no se ha pronunciado al respecto.

Ahora ya conoces todos los detalles del nuevo Huawei P30 Lite y, a falta de confirmar precio y conocer la disponibilidad, solo falta decir que para ser Lite queda muy por encima de su gama, al menos sobre el papel.

  • Ver Comentarios