Huawei P Smart Z es oficial con cámara pop-up y pantalla de 6,59 pulgadas

Huawei P Smart Z es oficial con cámara pop-up y pantalla de 6,59 pulgadas

Son cada vez más los fabricantes que quieren deshacerse del notch y Huawei es uno de ellos. Y es que acaba de presentar un nuevo smartphone, se trata del Huawei P Smart Z, un terminal con cámara pop-up y pantalla de 6,59 pulgadas.

Lo más característico de este móvil es la cámara periscopio que se encuentra en la parte superior, por lo que el notch desaparece y permite a Huawei ofrecer una mayor superficie útil de pantalla en su Smart Z, concretamente de un 91%, una cifra elevada.

Aquí no hay ni cámaras incrustadas en la pantalla ni nada por el estilo, ahora queda oculta en el teléfono y solo aparecerá cuando el usuario abra cualquier app de cámara para hacerse un selfie o una videollamada, lo que hará activar el mecanismo para usar la cámara.

Imagen - Huawei P Smart Z es oficial con cámara pop-up y pantalla de 6,59 pulgadas

Huawei P Smart Z, especificaciones técnicas

El Huawei P Smart Z es un teléfono de gama media, pero posee unas especificaciones técnicas bastante atractivas, con especial mención a su batería, te las dejamos a continuación:

Pantalla 6,59 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles.
Procesador Kirin 710F.
Memoria RAM 4 GB.
Almacenamiento interno 64 GB ampliable mediante tarjetas microSD.
Cámara trasera 16 + 2 megapíxeles f/1.8.
Cámara delantera 16 megapíxeles.
Conectividad WiFi, Bluetooth, 4G, NFC, etc.
Puertos y sensores USB Tipo C, jack de auriculares, etc.
Batería 4.000 mAh.
Sistema operativo Android 9 Pie con EMUI.

La cámara pop-up supone una novedad, al menos para Huawei, por lo que este P Smart Z se podría convertir en el “terminal de pruebas” para implementar la cámara frontal de esta forma en sus smartphones de gama alta en el futuro si funciona bien.

Imagen - Huawei P Smart Z es oficial con cámara pop-up y pantalla de 6,59 pulgadas

Está colocada justo en la parte izquierda superior, al lado de la bandeja de SIM y microSD. El notch desaparece y el usuario tiene más pantalla para usar. El altavoz, en este caso, queda pegado a la parte superior sin que apenas se note.

Solo se abre cuando el sistema necesita hacer uso de ella, de resto quedará oculta, por lo que no se trata de un mecanismo que el usuario pueda utilizar, es decir, el que tenga este terminal no tendrá la opción de sacar la cámara frontal con su mano, tampoco si queremos ocultarla.

El Huawei P Smart Z es un terminal con diseño en plástico. En la parte trasera tenemos una configuración de doble lente de 16 + 2 megapíxeles con su respectivo flash LED, además del correspondiente lector de huellas dactilares en el centro.

Imagen - Huawei P Smart Z es oficial con cámara pop-up y pantalla de 6,59 pulgadas

Huawei P Smart Z, precio y disponibilidad

El Huawei P Smart Z se pondrá a la venta en el mes de mayo, concretamente a partir de la segunda semana, por 279 € en color Emerald Green, Sapphire Blue y Midnight Black.

  • Ver Comentarios