Huawei también quiere lanzar un teléfono plegable en 2018

Por Jonay Estévez |

Se aproxima una nueva moda que parece que dará que hablar durante los próximos meses, las de los smartphones plegables. Un fabricante más estaría interesado en este mercado, se trata más concretamente de Huawei que también quiere lanzar un teléfono plegable en 2018.

Desde luego no es el único porque por ejemplo Samsung quiere lanzar el suyo también dentro de unos meses, el cual ya tiene incluso posible nombre, y Apple podría estar planteándose seriamente también lanzar algo parecido.

ZTE se ha adelantado a todos

Aunque este concepto innovador parezca que esté lejos todavía de llegar al mercado, lo cierto es que ya un fabricante se les ha adelantado desde hace unos días. La responsable ha sido ZTE con su nuevo ZTE Axom M.

Es un teléfono plegable que combina dos pantallas que se pueden doblar a la mitad con un sencillo sistema de bisagras, de manera que puedes la pantalla adicional queda justo detrás de la principal y cuando quieras utilizarla puedes retraerla nuevamente.

Un teléfono distinto e innovador con interesantes características. En el caso de Huawei ha sido el propio CEO de Huawei el que en una entrevista ha afirmado que se encuentran trabajando en este terminal, aunque de momento no está listo para ser lanzado ya que se trata todavía de un prototipo.

Imagen - Huawei también quiere lanzar un teléfono plegable en 2018

Según comenta Richard Yu, el teléfono tendrá dos pantallas aunque de momento se deben mejorar muchas cosas antes de su lanzamiento oficial, como ciertos aspectos técnicos relacionados con la unión de ambas pantallas.

Queda claro que quieren hacer las cosas bien y no precipitarse en presentar algo innovador pero con fallos, de ahí que el teléfono de Huawei todavía tarde un tiempo en llegar y tendríamos que esperar como mínimo al año que viene.

No deja de ser curioso como estas últimas modas están relacionadas con la pantalla de los teléfonos, primero fue sido la tecnología “todo pantalla” sin bordes como la que tiene el Mate 10 Pro y ahora parece que todos los cauces nos llevan a terminales plegables, como el que quiere lanzar Huawei en 2018.

¿Cubre la garantía de un móvil si se rompe la pantalla?

Vía: CNET

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.