Iconia One 8, el nuevo tablet de Acer

Iconia One 8, el nuevo tablet de Acer

Estos días se celebra en Las Vegas el CES 2016, una gran feria de tecnología en la que los distintos fabricantes nos presentan sus propuestas. Y justo ahora vamos a conocer el Iconia One 8, un nuevo tablet de Acer pensado para el público familiar, ya que se adapta a las necesidades de los niños y de sus padres.

Estamos ante un tablet Android sencillo en especificaciones, que sirve para cualquier tarea del día a día, pero que evita excesos, ya que intenta mantener el precio asequible. En cualquier caso, que la pantalla alcance las 8 pulgadas es una buena noticia, ya que los modelos de 7 pulgadas empiezan a resultar demasiado pequeños para los consumidores.

Además, el Acer Iconia One 8 ofrece una app con interfaz simplificada para su uso por niños. Permite limitar el acceso a contenidos inapropiados, establecer un tiempo máximo de uso e incluso sugiere contenidos adecuados para los pequeños. Sin lugar a dudas, un extra de lo más interesante.

Imagen - Iconia One 8, el nuevo tablet de Acer

Acer Iconia One 8, especificaciones

Vamos a echar una ojeada a la ficha técnica del Acer Iconia One 8, que demuestra que se trata de una tablet con características más que correctas para un uso familiar. Aquí tienes todos los detalles:

Pantalla IPS de 8 pulgadas y resolución HD.
Procesador MediaTek de 4 núcleos.
Memoria RAM 1 GB.
Almacenamiento interno 16 GB con ranura para microSD de hasta 128 GB.
Cámaras trasera de 5 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles.
Batería hasta 9 horas de autonomía.
Sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop.

Imagen - Iconia One 8, el nuevo tablet de Acer

Acer Iconia One 8, precio y disponibilidad

El Acer Iconia 8 se venderá en España a partir del mes de febrero, en colores blanco y azul. Su precio ascenderá a 129 euros, una cifra más que razonable para lo que ofrece, y que lo vuelve atractivo para el público familiar al que apunta.

El Acer Iconia One 8 es adecuado para los niños, pero los adultos también lo pueden disfrutar gracias a Android 5.1 Lollipop, un sistema operativo sólido y con muchas apps. Desde luego, una gran alternativa para todos los públicos.

¿Qué opinas del Acer Iconia One 8? ¿Te parece un tablet interesante, o vas a mantener a tus hijos alejados de todas las ventajas de la tecnología?

  • Ver Comentarios