Identifica el estado de un envío de Correos

Por Miguel Regueira |

Correos no se trata de la empresa de mensajería más eficiente ni la más rápida, pero sí la más popular y económica. Si nos mandan algo con gastos de envío gratuitos, será por este sistema. Así que te vamos a enseñar a identificar el estado de un envío de Correos.

Desde hace poco AliExpress envía a España por medio de Correos, por lo que está claro que la empresa va mejorando. Pero, si compramos en China, cuenta con que las entregas no van a ser rápidas.

Ahora te enseñaremos a identificar el estado de un envío de Correos fácilmente, que se puede consultar en el localizador de Correos con el código de seguimiento que te hayan proporcionado.

Imagen - Identifica el estado de un envío de Correos

Estados de los envíos de Correos ordinarios

Si el envío no es parado en la aduana, los estados por los que pasa un envío son reducidos. Por desgracia, no indican con mucha precisión cuándo nos va a llegar un paquete, excepto si ya se encuentra cerca. En cualquier caso, aquí tienes los posibles estados:

1. Admitido: es decir, que el paquete ha sido entregado en la oficina desde la que se ha enviado.
  2. Salida de la Oficina Internacional de origen: es el estado equivalente a "admitido" cuando nos lo envían desde el extranjero.
  3. En tránsito: no proporciona mucho detalle, pero el significado es obvio. Un paquete viaja de una oficina a otra.
  4. Llegada a la Oficina Internacional de destino: un envío internacional ha llegado a Madrid y Barcelona, y debería entregarse en dos o tres días ya.
  5. En aduana: malas noticias, te ha parado el paquete en la aduana, y es posible que te toque pagar, aunque no seguro. Luego entraremos con más detalle en esta posibilidad.
  6. En proceso de entrega: el paquete se encuentra en reparto, te debería llegar ese mismo día.
  7. Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal: han intentado entregar el paquete, pero no había nadie que lo recogiera. Al día siguiente lo puedes solicitar en Correos (te habrán dejado un aviso), o bien lo volverán a intentar en dos o tres días.
  8. En proceso de devolución: o bien has rechazado el envío o no lo has ido a buscar tras las entregas fallidas. Por lo tanto, se devuelve al remitente.

Estados de los envíos de Correos parados en aduanas

En este caso todo se complica, ya que Correos te pedirá documentación, te enviará un presupuesto y deberás pagas impuestos, aranceles y gastos. Aunque, si vives en Madrid, puedes gestionarlo tú mismo en el aeropuerto de Barajas.

Aquí tienes cómo identificar los estados de un envío de Correos parado en aduanas:

Noticias recientes
  1. Instagram Stories añade el sticker de "cuenta atrás"
  2. Instagram permite seguir viendo los directos incluso fuera de su app
  3. Descarga Brawl Stars, el nuevo juego para smartphone de los creadores de Clash Royale
  4. Instagram trabaja en cuentas para influencers con filtros en los Direct
  1. En trámite de importación – Emitido Aviso al Destinatario: el paquete ha llegado a la aduana, lo han parado y te han enviado un aviso para que pagues, pidiéndote documentación. Si el aviso no te llega en dos o tres días, deberías consultar con Correos.
  2. Recibida documentación del destinatario: Correos ha recibido los datos que te ha pedido, y va a elaborar un presupuesto, que puedes aceptar o no.
  3. Enviado presupuesto trámite de importación: te han enviado el presupuesto, y esperan a que lo pagues para que continúe la entrega.
  4. Recibida transferencia – Realizándose trámite de importación: has tenido suerte, el proceso ha finalizado y ya te están enviando el paquete.
  5. Finalizada tramitación de importación – Devuelto: te han devuelto el paquete. Podría ser porque lo has rechazado o porque no te lo han podido entregar. También se devuelven los artículos prohibidos o que no cumplen con ciertas restricciones, en cuyo caso te reembolsan lo que hayas pagado. Si el paquete lleva 20 días en aduanas sin tener noticias de ti, es devuelto.

Así que ya sabes cómo identificar el estado de un envío de Correos, algo útil para mantenerte informado del tránsito de los paquetes. Desde luego, la información que obtenemos no resulta demasiado detallada, pero al menos nos orienta un poco.

¿Qué opinas de este tutorial para identificar el estado de un envío en Correos? ¿Lo vas útil, o no sueles pedir que te manden cosas?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por juanfer36 |
    Ampliando conceptos:

Actualmente tengo retenido en Aduanas/Correos un paquete desde el 07/10/2015 y voy a relatar los siguientes pasos realizados:

* El 14/10/15 recibo un escrito URGENTE de Correos para que mande la factura de compra, declaración jurada del contenido y DNI a la dirección: www.adtpostales.es.

* Cumplo con el requisito el mismo día según cuestionario solicitado.

* No teniendo respuesta, vuelvo a enviar la misma documentación por BUROFAX con fecha 13/11/15, y hasta el día de hoy tampoco han respondido.

Quiero citar muy claramente que el envío sigue "retenido" sin explicación alguna,
    (tal vez sea hasta ilegal). El paquete salió de Ceuta con destino a Málaga el 03-10-15.

Se trata de un paquete de 22x38x3 cm y un peso de 1,200kgm
    conteniendo "IMPRESOS Y DOCUMENTOS", con etiqueta pegatina Verde, (Aduana) declarado con valor 0.- €

CONCLUSIÓN: Este servicio NO FUNCIONA Y MERECE TODA DESCALIFICACIÓN.
    Los usuarios no nos merecemos este trato.
  • Por miguelregueira |
    juanfer36 escribió: Ampliando conceptos:

Actualmente tengo retenido en Aduanas/Correos un paquete desde el 07/10/2015 y voy a relatar los siguientes pasos realizados:

* El 14/10/15 recibo un escrito URGENTE de Correos para que mande la factura de compra, declaración jurada del contenido y DNI a la dirección: www.adtpostales.es.

* Cumplo con el requisito el mismo día según cuestionario solicitado.

* No teniendo respuesta, vuelvo a enviar la misma documentación por BUROFAX con fecha 13/11/15, y hasta el día de hoy tampoco han respondido.

Quiero citar muy claramente que el envío sigue "retenido" sin explicación alguna,
    (tal vez sea hasta ilegal). El paquete salió de Ceuta con destino a Málaga el 03-10-15.

Se trata de un paquete de 22x38x3 cm y un peso de 1,200kgm
    conteniendo "IMPRESOS Y DOCUMENTOS", con etiqueta pegatina Verde, (Aduana) declarado con valor 0.- €

CONCLUSIÓN: Este servicio NO FUNCIONA Y MERECE TODA DESCALIFICACIÓN.
    Los usuarios no nos merecemos este trato.
    Vaya, lo siento mucho :-(. De todas formas, gracias por compartir tu experiencia para que la tengamos en cuenta.
  • Por Nick |
    El relato del compañero me suena bastante, pero lo que es de verdad una vergüenza es que salga de una ciudad como Ceuta que es española y con destino a Málaga que prácticamente están al lado, tarden tanto las gestiones. Al margen de la distancia me parece indignante que no hagan las cosas a la primera, ni a la segunda (con un burofax). El servicio es pésimo y ni siquiera hacen contrataciones nuevas porque muchas veces se quejan de que no tienen recursos. Mucha gente en paro y el servicio es paupérrimo. Después hay cosas que no entiendes, antes en el seguimiento te ofrecían mucha más información y ahora la verdad que realmente sirve de poco, no entiendo la censura a los pasos detallados del paquete. Poca transparencia, diría yo. Sigue siendo entra las más baratas porque el envío desde China la mayoría de las veces está incluido, así que no queda otra que recibirlo por Correos. ¿Precios para declarar en aduanas? Abusivo pienso yo, encima con mucha lentitud y lo peor de todo es que he visto veces en que ya ni siquiera te hacen presupuesto, van directamente a tu casa con la factura del IVA y la declaración de aduanas en la mano, como saben que el destinatario está "frito" por recibirlo, paga por ello y se olvida para evitar más calentamientos de cabeza. ¿Quién arregla esto? Esto lleva así desde hace años, lo han querido minimizar con poder hacer tu mismo la declaración a través de la página web de Hacienda (con certificado digital), pero luego son los de Correos o aduanas quienes tardan o simplemente se olvidan del paquete y después eres tu quien tienes que estar atento mandándoles decenas de correos o llamadas para que espabilen y luego no te cobren almacenaje, hasta corres el riesgo de que se devuelvan el paquete porque tu no lo has reclamado, mientras has estado en todo momento pendiente y con ganas de contactar con ellos, pero ellos no responden. Son todo trabas. En cuanto a los precios de envío, pienso que siguen siendo muy altos, un certificado como mínimo 2,50 euros, un abuso ! Da igual si mandas una carta de 5 gramos, tienen tarifa fija para ello, no merece la pena en muchas ocasiones. En otras ocasiones me mandan algo desde el extranjero y se pierde, tampoco entiendo yo mucho eso, claro, ahí no sabes a quien culpar porque son envíos sin seguimiento, como lo ven así en origen, tránsito o destino, dirán "me lo quedo", como en el anuncio de "El Corte Inglés". Y ya está, no tengo mas que decir. Gracias por el tutorial.
  • Por miguelregueira |
    @Nick desde luego, es un tema problemático. He de decir que recibo bastantes paquetes de China y nunca he tenido problemas, pero mucha gente sí. Gracias por comentar tu caso, a muchos usuarios les servirá de referencia :-)
  • Por Kanu |
    Hola, mi caso es el siguiente habéis si me podéis decir algo al respecto o sabéis de un caso parecido: Hice una compra online para recibir a domicilio y, según los estados del seguimiento, me ponía lo de "en proceso de entrega" esta mañana pero no he recibido nada, así que he ido a la oficina de correos por la tarde a ver si lo tenían allí y cuando me han consultado el estado de mi compra me han dicho que estaba retenido en aduanas, pero sin embargo, en el seguimiento, me sigue diciendo que está en proceso de entrega...¿está realmente retenido o se ha equivocado el de la oficina y puede que me llegue mañana? gracias
  • Por SM94 |
    Hola, ¿en cuántos días podría llegar ya a España?

2017-03-08 19:12:00 Parcel departure in Shenzhen Sorting Centre
    2017-03-09 10:00:00 Parcel departure arrive in HongKong Sorting Centre
    2017-03-10 10:39:00 Parcel is leaving Hong Kong Airport
    2017-03-13 10:21:00 United Kingdom Lonton Sorting Centre
    2017-03-14 16:39:00 Information sent to Spain
  • Por miguelregueira |
    @SM94 pues es muy arriesgado hacer una estimación, a mí los envíos desde el Reino Unido no me suelen tardar más de 10 días. Ahora bien, aparte de imprevistos, podrían detectar que el paquete viene de China, y sea parado en la aduana española.

Así que quizá llegue en pocos días... o tarde aún bastante. ¡Siento no poder ser de más ayuda! :-(
  • Por Invitado |
    @miguelregueira muchas gracias, ha sido de ayuda para saber cuantos dias me quedan de espera jajajaj
  • Por Universidade Lusiada |
    Gostaria de saber quando é a entrega do seguinte objecto RR007628930ES.

Aguardo notícias com urgência.
  • Por miguelregueira |
    @Universidade Lusiada me temo que nosotros no tenemos contacto directo con Correos, ni de España ni de Portugal, así que no te podemos ayudar. De todas formas, el localizador que has indicado sí parece ser de Correos de España, así que en esta página deberías poder usarlo:

http://www.correos.es/ss/Satellite/site ... ioma=es_ES

Por otro lado, vamos a borrar tus datos personales del comentario, por privacidad :-)
  • Por CharlesGM |
    Hola, me enviaron un paquete desde Granada hasta Madrid.

El viernes tenía estado de "admitido", y hoy martes pone que "Salida de la Oficina Internacional de origen". ¿Es eso normal, tratándose de un envío nacional?
  • Por miguelregueira |
    @CharlesGM pues no lo tengo muy claro, por desgracia :-( Igual es que lo han mandado a un centro de salida internacional, pero es de imaginar que lo mandarán a donde corresponde.
  • Por CharlesGM |
    @miguelregueira Aunque el paquete se haya enviado desde Granada, si voy a alguna oficina de aquí de Madrid, crees que me podrán dar alguna información si aporto el código de envío? Espero que me puedan contar algo más que en la web...
  • Por miguelregueira |
    @CharlesGM pues seguro que con el código ellos tienen mucha información disponible. Otra cosa es que te la quieran dar por motivos de privacidad... y bueno, también por ganas de trabajar. En mi oficina de Correos hay gente muy maja y eficiente que te arregla todo y otra que pasa, pero supongo que es como en cualquier trabajo.
  • Por CharlesGM |
    @miguelregueira Hola, el problema ya está "resuelto", pero aclaro por si a alguien le pasa lo mismo.
    Ayer por la mañana me acerqué a Correos a preguntar y bueno, pues resulta que se han equivocado, y aún estando bien escrita la dirección y todos los datos, el envío en lugar de ser Granada-Madrid ha sido Granada-Japón. De hecho, ha llegado hoy mismo a Japón.
    La señora de la oficina, un poco seca, me dijo que no hay manera de recuperar un envío internacional y que tampoco hay ningún tipo de seguro, lo cual me pareció muy extraño, pero en fin.
    La verdad que cuando me lo dijeron no salía de mi asombro.
  • Por miguelregueira |
    @CharlesGM buah, es que me parece increíble lo que te ha pasado. Ya sabemos que Correos es en plan barato, pero esto roza lo absurdo... ¿cómo puede un paquete nacional acabar en Japón? Ánimo, y gracias por compartir tu experiencia, aunque a nivel personal la verdad es que yo estoy (relativamente) satisfecho con Correos.
  • Por LARBI STITOU |
    QUIERO SABER DONDE A LLEGADO LA MI CARTA SETIFIGADA
    CODE- FR117931502ES
    GRACIAS
  • Por miguelregueira |
    @LARBI STITOU en esta página puedes localizar el paquete usando el código de seguimiento (asegúrate de meterlo bien para que no haya fallos):

• Por luiluilui |
    Buenas tardes,

¿Y que significa que está "Clasificado" o "Clasificado en plataforma logística". Mi paquete procedente de China lleva varios días en Correos España sin cambiar de estado.

Gracias
  • Por JULAN |
    La misma pregunta tengo yo.
    luiluilui escribió: Buenas tardes,

¿Y que significa que está "Clasificado" o "Clasificado en plataforma logística". Mi paquete procedente de China lleva varios días en Correos España sin cambiar de estado.

Gracias
  • Por PDD20 |
    @JULAN Es probable que esté retenido en aduanas, tiene toda la pinta...
  • Por miguelregueira |
    @JULAN entiendo que "Clasificado en plataforma logística" es que Correos lo tiene en una de sus instalaciones. Ahora bien, si lleva varios días, es un poco raro. O lo ha parado la aduana como dice PDD20 o se ha perdido (que no suele pasar).

La verdad es que nunca había visto ese estado, y me llegan bastantes paquetes. Tampoco te asustes, podría llegar sin problemas, pero mejor estar prevenido porque igual te llaman de la aduana para que pagar por recibir el paquete :-(
  • Por Vitopantiru |
    Me gustaria saber donde anda mi envio RM768327169IN
  • Por miguelregueira |
    @Vitopantiru

¡Hola! Te dejo el enlace del localizador de envíos de Correos para que puedas controlar el recorrido del paquete usando tu código :-)

• Por Harry Herz |
    Buenos días:
    Yo quería preguntar si alguien sabe que es posible hacer en el siguiente caso.
    En primeros de septiembre el envío que estoy esperando ha llegado a Madrid desde Alemania y desde ese momento está en Barajas sin ningún movimiento (no es el caso de aduanas). Atención al Cliente de Correos durante primeros dos semanas me estaban diciendo que en próximos días lo recibiré. Y después me han dicho, qué sorpresa, que "le informamos que el envío va dirigido a la localidad de Soria y según vemos en la información que nos facilita en su consulta no corresponde a su Localidad". En la página de seguimiento el código postal y la ciudad aparecen como perfectamente correctos (y en la página de correos hasta ahora (más de un mes ya) se dice que está en Barajas y no se mueve a Soria ni a otra localidad), pero he enviado el e-mail al remitente y me han enviado el reemplazo. Pero con este segundo envío ahora esta pasando la misma historia: en el seguimiento no se cambia nada durante 10 días ya, atencion al cliente me dice que siguen a la espera de confirmación de la entrada del envío en la unidad de reparto destino — todo lo mismo como con el primer envío. Yo sé que después de la llegada a la Oficina Internacional de destino hay que esperar un par de días hasta la entrega (si no está en aduanas, y en mi caso no está). Y con ambos de mis envíos está pasando algo raro.
  • Por miguelregueira |
    @Harry Herz pues es muy raro, la verdad no sé qué decir. Si es un envío internacional, igual la dirección que les has dado la han puesto mal, de una forma que acaba en otro sitio, por un fallo de sus sistemas o algo.

Es lo único que se me ocurre, la verdad, y tampoco sé si lo podrán arreglar aunque fuera eso. Si fuera un fallo de los sistemas de Correos... bueno, ya sería más complicado.

En cualquier caso, si los paquetes se los devuelven al remitente, yo los próximos los mandaría a otra dirección, de un familiar o amigo, a ver si hay suerte...
  • Por francis barreiro |
    mi pedido pone en central almacen con incidencia despues de poner madrid en ruta hacia destino el cual es en EEUU. NO SE A QUIEN DIRIJIRME el telefono de att. al cliente inutil te hace dar vueltas con ext. y nada el telefono de la oficina de madrid no contesta.no se si tiene problemas o es un simple retraso de entrega.SEGUIMIENTO NEFASTO-
  • Por miguelregueira |
    @francis barreiro hemos eliminado tu email, preferimos que en los comentarios no se compartan datos personales como ese.

Además, me temo que desde Correos no iban a contestar de esa manera :-(

Pero puedes contactar con Correos a través de Internet o en su cuenta de Twitter de @CorreosAtiende

¡Suerte! :-)
  • Por Rubimik |
    Buenas tardes,
    Compre un producto a una tienda en Japón GearBest el día 2 de Noviembre.
    Día 8 Clasificado y admitido en correos y día 9 Clasificado de nuevo y En transito (El envío se está dirigiendo hacia la unidad de responsable de la entrega)

Esto fue el día 9 de Noviembre, estamos a 18 de Nov, llame a correos tanto al 902 como a una oficina de Sevilla y ni idea, que me ponga en contacto con el remitente.
    Abro ticket al remitente y me dicen que una vez esta ya en Correos España ellos no pueden hacer el seguimiento.

Como no me fio mucho de las teleoperadoras porque lo que te dicen es lo mismo que estoy viendo yo en la web de seguimiento... a ver si vosotros me podéis decir si es normal que "en transito" tarde tanto.

Gracias.
  • Por miguelregueira |
    @Rubimik lo que podría ser es que el pedido esté en la aduana en espera. Los pedidos de GearBest con el envío más barato desde China o Hong Kong no los paran casi nunca en aduanas porque están saturados. Pero si lo has pedido a un almacén en Japón o con un envío rápido, podría estar en aduana. Si al final te los paran, te llegará un aviso de lo que hay que pagar :-(
  • Por Rubimik |
    @miguelregueira Pero tengo entendido que si está en aduana correos lo especifica en el seguimiento, así que eso en principio no me vale, lo dan como admitido y en transito por lo que se supone que debería de venir para mi Localidad peor ahí lleva 11 días en transito a saber.
    Correos nunca mais!!
  • Por miguelregueira |
    @Rubimik ummm, pues la verdad es que tampoco sé qué más decirte, desde luego no es normal que pase 11 días en camino dentro de España. A ver si hay suerte, se habla de que Correos pierde a veces las cosas, pero a mí eso nunca me ha pasado, y mira que mando y recibo cosas. ¡Ánimo!
  • Por Angelita88 |
    Muy buenas noches compañeros:

Tengo una duda acerca de un paquete que he enviado desde Suiza a Canarias hace una semana... ¿A ver si alguien de ustedes me puede echar un cable? No contiene nada sospechoso, o sea son unos chocolatitos y un libro nomás... Es un obsequio, ni siquiera un pedido por internet. Se lo mando a un amigo como regalo de Navidad. Desde hace 5 días, donde el localizador de envíos me dice "Pendiente de tramitación aduanera". ¿Qué quiere decir esto, que aún no lo han mirado o que mi amigo ha de pagar impuestos pa que liberen el paquete? Hasta ahora no le han pedido ni documentación ni nada. ¿Qué está pasando ahí en la aduana? ¿He de preocuparme? Disculpen la pregunta, pero no sé muy bien cómo correos lleva todo esto, ya que en mi país, las leyes de importación son distintas.

Gracias por su ayuda, que pasen linda noche!
  • Por miguelregueira |
    @Angelita88 en Canarias prácticamente todo pasa por Aduanas, y si viene de un país fuera de la UE, imagino que serán incluso más estrictos.

En principio, si se encarga Correos, va a emitir un documento que se llama DUA (cuesta unos 15 euros, creo) y cobrará el IVA de los productos. Esto lo paga el que lo recibe, y a veces puede ser más que el propio contenido. Hay alternativas para que lo gestione uno mismo, pero creo que son bastante complejas.

No soy un experto en este tema, pero temo que más o menos esto sea lo que ocurra.
  • Por Angelita88 |
    @miguelregueira muchísimas gracias por tu respuesta tan rápida! Ay, qué lío... No tenía ni idea de que iba a ser tan complicado... Si lo hubiera sabido, se lo habría llevado personalmente, ya que de todos modos voy a verlo en enero! ;-) Por el momento, el paquete ni siquiera está en Canarias sino permanece en la aduana de Madrid. He intentado llamarlos, pero no me conectan nunca con una operadora, siempre me sale el contestador automático nomás... Bueno, ya veremos qué pasa. Al final hasta voy a estar yo en Canarias mientras el paquete permanece en Madrid jajajajaj De todos modos, te agradezco mucho tu ayuda!!!!
  • Por JDIAZ55 |
    Comprè un movil en Singapur el dia 7/10/2017 y llego a la oficina internacional de destino el dia 20/10/2017 tengo el numero de envio y usando el localizador me dice que se encuentra en esta oficina a dia de hoy 11/12/2017.
    Es un telefono movil que iba a regalar a mi hija, viendo que no me llegaba compre otro en China el 29/10/2017 y hoy 11/12/2017, me dice el localizador que se encuentra en la misma oficina.
    Los accesorios como fundas y protectores de pantalla me llegaron sin problemas, me temo que han robado los moviles en esa oficina.
    He tratado de poner una reclamación y me dice correos que la tiene que poner el que hace el envio.
    En resumen,en correos trabajan incompetentes o ladrones.
  • Por Jesus Garcia |
    Hola buenas noches hice un envio de correos para destino Mexico, salio de españa el dia 13 de Diciembre y no he tenido respuesta alguna ayuda el pais destino no ha recibido el paquete.
    este es el cogido de envio: RF128339729ES
  • Por miguelregueira |
    @Jesus Garcia pues lo único que indica el código es que ha salido de España, pero sin más detalles. Quizá si contactas con Correos sepan algo más, pero no tengo claro si conocerán la localización exacta del paquete.
  • Por Jesus Garcia |
    @miguelregueira entonces lo doy por perdido? era un regalo de reyes. me dijeron los de correos.es que levantara una reclamacion, pero no han pasado ni 30 dias que lo enviaron. Tendre que decirle a mi amigo de Mexico que lo vaya a buscar a su correo.
  • Por miguelregueira |
    @Jesus Garcia pues no sé qué decirte, lo siento :-( No sé lo que tarda normalmente un envío a México, supongo que habrá opciones por avión y barco, con tiempos de entrega muy dispares. Además, que igual está retenido en las aduanas mexicanas. No sé cómo va a allí ese tema pero, si es como aquí, puede pasarse bastantes días esperando a que alguien lo revise :-(
  • Por RichterX |
    Parece que no soy el único al que le pasa eso... En mi caso compré un teléfono móvil el día 09/12/2017 y el único estado que aparece es: "2017-12-12 22:58 - Longhua,Shenzhen,China, Shipment arrived at facility and measured." Claro, yo esperaba que llegara para reyes (es otro regalo) pero aquí no ha llegado nada... y es raro que se tiren tanto tiempo para entregarlo (hago pedidos fuera todos los meses). ¿Será que hay atasco o congestión por la campaña de navidad? No se, pero a parte de eso, me tienen que llegar bastantes más cosas... Como dice otro compañero por aquí, fundas, correas o cosas pequeñas sin problemas, pero smartphones y equipo... aún sigo esperando desde el mes pasado. Para más inri el vendedor no responde...
  • Por miguelregueira |
    @RichterX pues me temo que, efectivamente, hay un gran "atasco" en la aduana de Madrid que gestiona los paquetes venidos de China, debido a las compras navideñas. Supongo que la situación se irá normalizando poco a poco, pero muchos regalos de Reyes no llegaron a tiempo :-(
  • Por RichterX |
    @miguelregueira Bueno pues, al menos eso en parte me "tranquiliza", sabiendo que al menos llegar llegarán, aunque sea tarde ;) Muchas gracias por tu respuesta, me ayuda mucho a mi y a mis nervios XD
  • Por Jesus Garcia |
    @miguelregueira hola buenas tardes pues después de una semana ya tuve noticias del paquete que envié a México, mi destinatario hablo en correos y entro a su país el día 05 de enero, y hasta ayer llego para ser intercambiado en aduanas, entonces hasta aquí termina el proceso de correos.es ?

ya tiene que darle seguimiento en su país.

ADMITIDO
    09 Diciembre 2017 | 10:03:16

ADMITIDO

CLASIFICADO
    11 Diciembre 2017 | 17:26:04

SALIDA DE OFICINA DE CAMBIO
    13 Diciembre 2017 | 01:10:47

LLEGADA A OFICINA DE CAMBIO
    12 Enero 2018 | 19:56:00
  • Por miguelregueira |
    @Jesus Garcia sí, ahora ya es cosa de la empresa que se encargue en México. No sé como van las aduanas allí, pero aquí se saturaron en Navidad de forma importante. A ver si no tarda en entregarse :-)
  • Por neoadn |
    @RichterX Hola, te ha cambiado de estado, yo me encuentro con el mismo estado y aun no ha cambiado.

Un saludo.
  • Por RichterX |
    @neoadn Pues, lo último que me pone es "Depart from transit country or district" del día 22/12/2017... pero vamos, como si no hubiera cambiado. Eso si, parece que el desatasco ha empezado porque entre ayer y hoy he recibido 6 paquetes. Estoy seguro que entre la semana que viene y la siguiente empezará a llegar el resto... o eso espero :)
  • Por AlexMont |
    Buen día. Mi paquete está en Envió Reclamado, en trámite de resolucion. Que significa eso?. Soy de México y compre por etsy. De España para México. Ya pasó casi un mes y está en ese estado. Tendré que llamar a España para que me lo aclaren o podrán explicarme. Yo no eh reclamado el paquete y tampoco el vendedor. Será que ya salió de España. Quien lo ha reclamado?
  • Por Invitado |
    @AlexMont el número de mi envio es RF029335218ES@AlexMont
  • Por tony-z8 |
    Tengo un paquete que proviene de china (alliexpress) me tenia que haber llegado el dia 4 de enero... esta desde el 25 de diciembre en “en oficina de cambio” y sigue sin moverse de estado dia de hoy, a que se debe ese estado?que significa exactamente? forma parte del tapon...? segun correos, no les ha llegado a sus expediciones... gracias
  • Por miguelregueira |
    @tony-z8 es difícil de decir, pero a causa del aumento de envíos por la Navidad la aduana de Barajas en Madrid se saturó, y creo que aún tienen problemas, con retrasos de hasta un mes. Es posible que tu paquete esté allí, pero muchos no se han registrado aún en los sistemas, así que no se puede saber con seguridad. ¡Lo siento! Solo queda tener paciencia, me temo...
  • Por AlexMont |
    Hola Miguel Regueira, en relación al estatus del envio RF029335218ES ah que crees que haga referencia? cuando no eh recibido el envio, ya mande un mensaje a correos a través de su portal pero no tengo respuesta. en tu experiencia, esto quiere decir que esta perdido ó que tiene algún problema en aduana, o bien alguien lo reclamo por mi... Gracias
  • Por miguelregueira |
    @AlexMont yo entiendo que hubo un problema con la entrega, sea de retraso o de otro tipo, y se ha abierto una reclamación. En tu mensaje anterior dices que no lo has hecho tú... y es complicado saber qué ha ocurrido sin ayuda de Correos.

Pero podría ser algún tipo de reclamación interna, por ejemplo, desde la entidad que lo gestiona en México a Correos España. Siento no poder aclarar más, la verdad es que Correos está saturado todavía por la Navidad, en principio por paquetes llegados de China, pero quizá eso haya afectado también a los enviados desde España :-(
  • Por Jesus Garcia |
    Hola buenas tardes (Mexico) ya tengo noticias de mi paquete, ya ha sido entregado tardo mas de 1 mes y medio, el vendedor me dice que es por las aduanas en Mexico, me dice que llego el 19 de Diciembre 2017 y lo envio el 09 de Dic y pues tardan porque hay que clasificarlo.

todo lo que acontecio.
    EN CAMINO
    ADMITIDO

ADMITIDO

CLASIFICADO
    11 Diciembre 2017 | 17:26:04

SALIDA DE OFICINA DE CAMBIO
    13 Diciembre 2017 | 01:10:47

ENVÍO RECLAMADO
    12 Enero 2018 | 08:48:59

Más Info
    LLEGADA A OFICINA DE CAMBIO
    12 Enero 2018 | 19:56:00

SALIDA DE OFICINA DE CAMBIO DE DESTINO
    15 Enero 2018 | 16:19:00

ENTREGADO
    ENTREGADO
    29 Enero 2018 | 17:16:00

RECLAMACIÓN RESUELTA
    31 Enero 2018 | 14:19:20
    -- Ahora otro envio que hice a Mexico, ya esta en aduanas tambien.
  • Por miguelregueira |
    @Jesus Garcia ¡gracias por compartirlo! Me alegro que al final el paquete llegara aunque, la verdad, ha tardado un montón :-(
  • Por javier r b accy |
    hola, mi problema es que en correos me dicen que el paquete esta admitido en origen, después de varias llamadas a atención al cliente me dicen que no entienden nada y que me ponga en contacto con el remitente y que abra una incidencia, ya que el plazo de entrega ha vencido, saben el problema que pudiera ser? gracias.
  • Por miguelregueira |
    @javier r b accy es complicado saber qué ocurre con tan pocos datos. La clave es si se trata de un envío nacional (que podría haberse perdido) o si es internacional (que podría estar parado en la Aduana). Por desgracia, eso que comentas de que en Correos no saben cómo está un pedido es algo relativamente habitual :-( Así que es una buena idea que el remitente abra la reclamación.
  • Por Invitado |
    @miguelregueira Si fuese que estuviera parado en la aduana, que ocurre en este caso.
    gracias.
  • Por miguelregueira |
    @Invitado a veces no pasa nada, queda unos días en el almacén y luego te lo mandan. Eso si es un paquete de China, porque la aduana de Madrid en Barajas está saturada y no pueden mirar todos los paquetes.

Si el pedido es de otro país, lo más seguro es que te lo entreguen y tengas que pagar en el momento que te llegue a casa el IVA del valor del producto y los gastos de aduana.

Si el pedido es de China y lo revisan, lo más seguro es que no se crean el precio que indique el vendedor en el paquete. Te pedirán una captura de pantalla del pago, y en base a eso calcularán el IVA a pagar. Es posible que no te lo cobren todo al entregarte el paquete, si no que unas semanas después te llegue una carta para pagar el resto en un banco.
  • Por Meli |
    Hola. Yo hice varios pedidos en aliaexpress, entre ellos un móvil. Me ha llegado todo, menos el móvil. Su estado desde el día 08 de Febrero es: envío clasificado en centro logístico. En teoría sale como “En camino” pero aquí no ha llegado nada de nada. Hemos puesto una reclamación hace un par de días sin respuesta alguna. Por lo que yo entiendo no tiene nada que ver con aduanas,...lo que no concibo entender es que ice pedidos una semana después y me han llegado sin problema, pero el móvil ahí sigue.... ¿alguien me puede orientar? ¿Será que lo han robado o es normal que tarde tanto?
    Gracias
  • Por miguelregueira |
    @Meli es muy complicado saber qué ocurre exactamente con el paquete, pero podría estar retenido en la aduana. Si es el producto más caro entre los que has pedido, se trata de un indicio claro, porque las cosas baratas no se molestan en mirarlas.

En cualquier caso, lo mejor es esperar a que te contesten la reclamación, andan muy saturados en Correos últimamente.
  • Por Meli |
    @miguelregueira muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que en correos me lo han mirado y no sale nada que indique que esté retenido en aduana. Sale el día 2 “salida de oficina de cambio origen” y el día 8 “clasificado a destino en máquina”. Y ahí se paran los movimientos.
  • Por miguelregueira |
    @Meli por desgracia, en Correos no suelen saber muy bien dónde están sus paquetes xD Si te sirve de consuelo, en mi experiencia es muy poco frecuente que "desaparezcan" por el camino. Pueden tardar y haber problemas, pero rara vez se pierden.
  • Por Manuel96 |
    Gracias por el post, muy útil. Se agradece la información ya que el localizador de correos no especifica muy bien.
  • Por CristinaAna |
    Hola Buenos dias:
    Mi pedido el dia 14 de marzo salio del departamento de salida de Belgica, tiene que llegar a España ¿cuanto tarda en cambiar de estado ?LLeva desde el 29 de Enero viajando, va a tardar mucho mas en llegar. El numero del localizador es RG965494137BE
    Un saludo
  • Por miguelregueira |
    @CristinaAna ¡Hola! En primer lugar, aclarar que nosotros no tenemos ninguna relación con Correos. Pero, en base al numéro de tracking, el paquete está de camino, sin mayor información. Siempre puedes consultar en correos.es o en sus redes sociales a ver si saben algo más :-)
  • Por RichterX |
    Pues yo, al final, me pasa lo mismo que a @Meli. Me llegaron toooodos los paquetes menos el móvil, que era lo más caro. El número de seguimiento ni siquiera aparecía en 17track ni correos. Finalmente Aliexpress me devolvió el dinero (eso si, con el disgusto del vendedor, porque según el ha perdido móvil y dinero). Pillé otro, y precisamente me llega hoy. Espero tengáis suerte al final!
  • Por Alfonso Rodriguez |
    El dia 30 de marzo entro un envio procedente de Alemania en el centro internacional y a dia de hoy aun no me ha sido entregado.
    Nº de envio RH344778738DE
    Es vergonzoso que en 12 días aun no me haya sido entregado, contando que no le hayan extraviado.
  • Por Alfonso Rodriguez |
    El servicio de correos sigue siendo el peor servicio publico con mucho de este país, vamos siempre lo ha sido, lento, deficiente y nº 1 en extraviar envio a los clientes, merece la pena pagar algo mas y llevarlo a una empresa de mensajería, para no tener la incertidumbre de si llegara o no llegara. Calificación 0.
  • Por miguelregueira |
    @Alfonso Rodriguez la verdad es que Correos no es nada rápido... A mí nunca me han perdido un paquete, pero me temo que esos 12 días para un envío dentro de la Unión Europea no es algo raro en ellos :-( Puedes preguntarles en su web si tienen más información, pero imagino que el paquete estará pendiente de clasificar en un almacén.
  • Por JavierSP |
    @Alfonso Rodriguez hola Alfonso, yo estoy igual que tú justamente con un paquete que llegó al centro logístico el 31 de Marzo. Veremos a ver qué está pasando para que tarden tanto, pero me temo que nos han extrativado el paquete
  • Por Amador machado |
    Estou a duas semanas a espera da minha encomendo com o nº de código RF140249805ES
    estou muito preocupado com esta demora sem ter qualquer noticia alguém me ajuda
    Obrigado
  • Por miguelregueira |
    @Amador machado por lo que pone en la web de Correos, el envío está en un centro logístico internacional, pero no hay más detalles. Piensa que cualquier envío internacional, incluso dentro de la Unión Europea, se puede retrasar bastante :-(
  • Por 1331 |
    En proceso de entrega: el paquete se encuentra en reparto, te debería llegar ese mismo día.
    Esto no es correcto ni de lejos...yo suelo comprar mucho en el extranjero y te puedo decir que rara vez se a entregado el envio ese mismo dia lo habitual son entre 2 y 5 dias una vez el track entra en ese estado ( en proceso de entrega).
    En estos momentos tengo un pedido que lleva 7 dias en esta posicion.
    Estamos hablando de correos.....una vergüenza.
    Saludos!!!!
  • Por miguelregueira |
    @1331 a mí los paquetes que están "En proceso de entrega" me suelen llegar ese mismo día, aunque está claro que Correos no siempre lo cumple. Supongo que depende de cada oficina, e imagino que en las grandes ciudades están mucho más saturados :-(
  • Por Erif |
    Aceptado por Operador Logístico.... ¿Operador Logístico es CORREOS?, y si es Correos. ¿Porqué coñes no a llegado aún mi paquete cuando es pequeño cómo un Bolígrafo?.... joer esto es él colmó. Aparte OPERADOR LOGÍSTICO ¿Qué es en realidad? Porqué hay un Correos dónde puedes ir y buscar el paquete, y hay otro Correos dónde salen los Carteros a sus distintas Zonas. y no sé a cuál de las dos ir a preguntar.
  • Por miguelregueira |
    @Erif debes preguntar en el que atienden al público, o usar la atención al cliente en redes sociales /teléfono, los locales de reparto no creo que puedan ayudarte.

Lo de "operador logístico" pienso que significa que el paquete está en las instalaciones de clasificado para realizar el envío, pero la verdad es que no se explican nada bien :-(
  • Por Soyinvisible3 |
    Y que significa.. en entrada en centro de tratamiento ?
  • Por miguelregueira |
    @Soyinvisible3 pues creo que significa que ha llegado a un centro logístico, y seguramente está en un almacén esperando a que lo revisen para enviarlo a su destino.
  • Por Alak96 |
    ¿Es normal que un envío desde Japón haya tardado 11 días en pasar de Admitido a Salida de Oficina de cambio de origen? Otros paquetes de índole similar han tardado un sólo día en realizar este proceso. El código es LX109383849JP. Fue un producto comprado por eBay el 24 de Septiembre, y la fecha de entrega aproximada era del 8 al 15 de Octubre, pero dudo mucho que llegue para entonces, sí ni siquiera había salido de Japón hasta hoy mismo, y el trayecto en avión y el centro logístico de aquí dudo que se realice en una sola semana.
  • Por miguelregueira |
    @Alak96 pues a veces hay retrasos fuera de lo normal sin que eso suponga un problema en la entrega... ahora bien, los pedidos a Japón es habitual que los paren en aduanas y que haya que pagar los aranceles y los gastos.
  • Por AARON C |
    Último estado del envío: Llegada a oficina de cambio

El envío ha llegado al centro logístico internacional de destino para su entrega
  • Por Yullyany Fernandez |
    Cuanto dura el paquete en el centro logístico ?
  • Por miguelregueira |
    @Yullyany Fernandez debería ser unos días, pero en momentos críticos (Navidad, Black Friday) puede ser mucho más :-(
  • Por Invitado |
    @miguelregueira Ahh ok, muchas gracias...si el envió debe llegar a Venezuela, cuantos días aproximadamente se toma ?
  • Por miguelregueira |
    @Invitado la verdad es que no lo sé, lo siento :-( Están la gestión en España, el viaje y la aduana en Venezuela, así que realmente no tengo referencias para saber cuánto puede tardar todo.
  • Por miguelregueira |
    @Invitado la verdad es que no lo sé, lo siento :-( Están la gestión en España, el viaje y la aduana en Venezuela, así que realmente no tengo referencias para saber cuánto puede tardar todo.
  • Por Yullyany Fernandez |
    @miguelregueira Ah buenoo muchas gracias, solo espero que por lo menos llegue este año sin ningún inconveniente
  • Por yullyany |
    @miguelregueira Buenas disculpa, aun no ah salido el envió del centro logístico, entró el 21 de noviembre y hoy ya es 1 de diciembre ¡¡....No puedes por lo menos darme una idea de los dia que se puede tomar ahí
  • Por miguelregueira |
    @yullyany pues no lo sé, el Black Friday fue el 23/11, una fecha de muchas compras que suele generar retrasos. El año pasado hubo compras de Navidad que estuvieron semanas paradas en los almacenes de Correos, aunque en ese caso eran paquetes que venían a España, no que salían al exterior. En cualquier caso, son fechas complicadas.

Siempre puedes contactar con Correos a ver si saben algo más concreto:

https://www.correos.es/ss/Satellite/sit ... ioma=es_ES
  • Por clauamantini |
    Buenas, alquien me podria indicar alguna manera de comunicarme con "la Oficina Internacional de origen" ?? llevan con una carta URGENTE que me enviaron desde un banco en francia desde el 21 de noviembre y necesito recibirla antes de del 23 de diciembre ya que me voy de España

POR FAVOR si alguien me puede ayudar estaria agradecida..
  • Por miguelregueira |
    @clauamantini quizá puedas contactar con Correos o con el servicio postal francés, a ver si saben algo más concreto. Realmente con la " Oficina Internacional de origen" es complicado hablar, porque no es un sitio físico en sí, normalmente se refiere a que está en el sistema logístico, que pueden ser muchos lugares.

Aquí puedes contactar con Correos de España:

https://www.correos.es/ss/Satellite/sit ... ioma=es_ES