iMac Pro, el iMac más potente de Apple ya es oficial

iMac Pro, el iMac más potente de Apple ya es oficial

Se acaba de presentar en la WWDC 2017 el nuevo iMac Pro, el iMac más potente de Apple. Se trata del clásico iMac que los usuarios ya conocen pero con características técnicas muy potentes, sobretodo enfocada a profesionales.

Pensado especialmente para aquellos que busquen un iMac potente para tareas exigentes que necesiten de potencia para poder ejecutarse. Desde luego el iMac Pro que acaban de presentar posee especificaciones de alto nivel.

Mientras que el modelo más básico será capaz de trabajar a 11 Teraflops, el modelo más potente podrá alcanzar los 22 teraflops.

Imagen - iMac Pro, el iMac más potente de Apple ya es oficial

iMac Pro, características técnicas

Como ya os venimos contando, el iMac Pro posee unas especificaciones espectaculares que obviamente harán encarecer el precio de este ordenador, un precio que alcanzará la espectacular cifra de 4.999 dólares.

El resto de sus características técnicas son las siguientes:

Pantalla resolución 5K con 44 millones de píxeles.
Procesador hasta 18 núcleos Intel Xeon.
Memoria RAM hasta 128 GB.
Almacenamiento interno 4 TB en forma de discos SSD.
Cámara delantera resolución 1080p
Conectividad 10 GB Ethernet.
Puertos y sensores Thunderbolt 3, USB Tipo C.
Sistema operativo macOS High Sierra.

Los iMacs vendrán en varias configuraciones, aunque la más básica costará esos 4.999 dólares ya que os contamos arriba. Este iMac concreto traerá una pantalla 5K, procesador Intel Xeon de 8 núcleos, gráfica Radeon Vega, 32 GB de memoria RAM ECC y un 1 TB de almacenamiento interno. Ya podrás imaginarte lo que costará la versión más potente, posiblemente se vaya allá por lo 7.000 dólares.

Imagen - iMac Pro, el iMac más potente de Apple ya es oficial

Este nuevo iMac Pro vendrá con el nuevo sistema operativo macOS High Sierra, una nueva versión que viene con interesantes novedades. Trae un nuevo teclado que además incluye sección numérica y un nuevo ratón. Estará disponible en color gris espacial a finales de este mismo año por un precio de partida de 4.999 dólares.

El iMac Pro, el iMac más potente de Apple, es como puedes ver un ordenador bastante caro que no todo el mundo podrá comprar dado lo elevado de su precio. Eso sí, para profesionales que necesiten más potente que los iMacs nuevos seguramente no les importe desembolsar ese dinero.

¿Qué te parece el nuevo iMac Pro de Apple? ¿Crees que es muy caro?

  • Ver Comentarios