imasD Click ARM, el primer tablet modular llegará en mayo

imasD Click ARM, el primer tablet modular llegará en mayo

La compañía española imasD presenta Click ARM, el primer tablet modular que permite al usuario configurar cada pieza. La compañía se adelanta a los grandes como Motorola o ZTE que trabajan en smartphones por piezas.

La idea de estos dispositivos es que el usuario pueda configurarlo según sus necesidades, eligiendo ellos mismos la capacidad de memoria, el sensor de la cámara o el mismo procesador. Además el usuario puede cambiar las piezas cuando lo desee por unas mejores o cuando se rompan.

El tablet Click ARM de la compañía imasD será el primero de sus clase. Se trata de una placa base matriz a la que se puede añadir, quitar o cambiar, la memoria RAM, la memoria de almacenamiento, el procesador, baterías así como los módulos de comunicación WiFi, 3G/ 4G, Bluetooth, GPS, sensores o cámaras, entre otras especificaciones.

Lo único que viene fijo es una pantalla de 10,1 pulgadas, aunque con resolución a elegir. También puede elegir el sistema operativo entre Ubuntu Touch, Android o Tizen. De todas formas, imasD proporcionará actualizaciones a través de una plataforma abierta para desarrolladores.

Imagen - imasD Click ARM, el primer tablet modular llegará en mayo

Precio y disponibilidad de imasD Click ARM

Los usuarios ya pueden reservar los tablets modulares en la página web del producto, en la que verán el precio según la configuración que realicen. Su precio parte desde los 264 euros hasta los 882 euros. A partir de mayo de 2014 llegarán las primeras unidades fabricadas a los usuarios.

Web: Click ARM

  • Ver Comentarios