Imgur es un servicio de alojamiento de imágenes muy popular, pero un hackeo ha puesto en peligro los emails y contraseñas de 1,7 millones de usuarios. Estos datos filtrados de Imgur están circulando por Internet, seguramente en mercados negros, pero el ataque ocurrió hace ya tiempo.
Después del caso de Yahoo, que tardó años en informar de sus hackeos, la filtración de Imgur no sorprende tanto. Sin embargo, las cuentas de los 1,7 millones de afectados pueden estar en riesgo, no en en el propio Imgur, sino en otros servicios en que usaran la misma contraseña.
Los emails y contraseñas de los usuarios de Imgur fueron robados en 2014, pero la empresa acaba de descubrirlo ahora, gracias a la información que recibió Troy Hunt, especializado en este tipo de hackeos. Aunque los datos estaban cifrados usando SHA-256, el sistema ya no es seguro a día de hoy. De hecho, el año pasado la propia Imgur lo sustituyó por otro más robusto.
El descubridor del problema de Imgur dispone de una aplicación para averiguar si nos han hackeado, que centraliza todas las filtraciones conocidas. Además, Imgur está mandando emails a los afectados para que cambien sus contraseñas lo antes posible.
Por suerte, los atacantes no robaron otro tipo de información personal, pues Imgur nunca ha pedido nombres reales, números de teléfono ni direcciones físicas. Dentro de lo malo, 1,7 millones de usuarios es un número bajo frente a los hackeos masivos que hemos visto recientemente.
Los usuarios afectados deben cambiar sus contraseñas en cualquier servicio en el que usaran la misma que en Imgur. Puedes seguir nuestros consejos para crear contraseñas seguras, ya que es importante que tengan un nivel mínimo de complejidad. Esta filtración de emails y contraseñas tras el hackeo de Imgur confirma que el robo de datos personales sigue siendo un tema muy serio.
¿Qué opinas del ataque a Imgur? ¿Temes que se hayan filtrado tu email y contraseña tras el hackeo?
- Ver Comentarios