Instagram lanza Focus, el modo retrato para las Stories

Instagram lanza Focus, el modo retrato para las Stories

Unas de las prestaciones de moda en los smartphones es el modo retrato, y ahora Instagram ha decidido incorporarlo a la cámara de las Stories con la nueva función de Focus. Gracias a Focus podremos subir imágenes con efecto bokeh desde el propio Instagram.

Algunos de los móviles estrella de la temporada, como el Galaxy S9 Plus o el Huawei P20 Pro, traen mejoras en sus cámaras para el modo retrato, pero el Focus de las Instagram Stories parece basarse en software, y no necesita una cámara doble.

Eso sí, funciona como el modo retrato convencional: detecta a las personas en primer plano, y desenfoca el fondo para que la atención se centre en ellas. Este efecto, también conocido como "bokeh", es muy vistoso, y Focus se puede aplicar tanto a fotos como a vídeos.

Es más, incluso lo podemos usar en el sensor frontal para sacar selfies. Focus aparece entre las opciones de Boomerang y la reciente Superzoom, en la cámara que Instagram integra para las Stories y los Direct:

Imagen - Instagram lanza Focus, el modo retrato para las Stories

Disponibilidad limitada en Android

El modo retrato llega a Instagram 39 para Android y iOS, así que debemos actualizar la app para disfrutarlo. Estos son los móviles compatibles:

  1. iPhone SE, 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y X
  2. Algunos móviles Android (modelos sin concretar)

Por ahora no está claro qué teléfonos Android permiten usar Focus en las Instagram Stories, así que esperemos que se concrete de forma oficial, y que la compatibilidad sea amplia.

Otras novedades como los Nametags también están en camino, así que parece que Instagram no se quiere quedar parada ni un segundo. Focus, el nuevo modo retrato para las Stories, seguro que es muy bien recibido entre la comunidad

¿Qué opinas de esta función para los Stories y los Direct? ¿Crees que usaras el modo retrato?

  • Ver Comentarios