Instagram ya permite archivar publicaciones

Por Jonay Estévez |

Instagram sigue mejorando y ya está implementado una nueva utilidad que pronto llegará a todos los usuarios. Instagram ya permite archivar publicaciones, tanto fotos como vídeos, aunque de momento esta posibilidad no está disponible para todo el mundo.

Algunos usuarios se han encontrado hoy con esta nueva opción después de actualizar la app. “Archivar”, que es como se llama esta nueva utilidad de Instagram, servirá para ocultar de forma temporal cualquier publicación que hayan hecho en su perfil. Funciona de igual manera que por ejemplo la posibilidad de archivar chats de WhatsApp si no los utilizas.

Añadimos la palabra temporal porque efectivamente se trata de una opción para esconder cualquier foto o vídeo que hayamos publicado en nuestro perfil de Instagram el tiempo que queramos, ya que si queremos eliminarla por completo estará el botón “eliminar”.

Te interesa: Cómo saber quién no te sigue en Instagram

Si quieres archivar publicaciones en Instagram haz lo siguiente:

- Elige aquella foto o vídeos que has publicado que por cualquier circunstancia quieres “guadar” de manera temporal dentro de cuenta pero que no quieres eliminar completamente.

- Una vez tengas la publicación pincha en el botón de los tres puntos verticales que aparece en la parte superior derecha y elige la opción “archivar” en el menú que aparece.

Imagen - Instagram ya permite archivar publicaciones

- Pincha en “archivar” y listo. La publicación quedará oculta en una nueva sección “archivar” que podrás recuperar más adelante si quieres pulsando en “mostrar en el perfil” si quiere volver a mostrarla en tu perfil de Instagram.

Imagen - Instagram ya permite archivar publicaciones

Como ya te comentamos, esta funcionalidad irá llegando de forma progresiva para todos los usuarios en los próximos días, aunque si quieres ya puedes ir probando a actualizar la app de Instagram para ver si ya la tienes disponible.

Te interesa: Facebook, Messenger e Instagram unificarán las notificaciones

La posibilidad de archivar publicaciones de Instagram será posiblemente una opción muy utilizada por los usuarios porque les permitirá ocultar cualquier publicación temporalmente si no quieren eliminarla completamente.

¿Qué te parece la opción archivar publicaciones de Instagram? ¿Ya la tienes disponibles en tu smartphone o todavía no te ha llegado?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.