Facebook e Instagram de pago ya es una realidad: esto es lo que ofrecen

Facebook e Instagram de pago ya es una realidad: esto es lo que ofrecen

¿Alguna vez has deseado que los anuncios de las redes sociales dejaran de existir para siempre? Si la respuesta es afirmativa, algo altamente probable, puede que te interese el nuevo servicio de pago de Instagram y Facebook. A continuación, te damos todos los detalles sobre los precios y condiciones de esta novedad que te permitirá librarte de la publicidad.

Te encuentras consultando la cronología de publicaciones en tu red social favorita, viendo tranquilamente fotos de los últimos viajes de tus amigos y reflexiones políticas de gente conocida, cuando, de la nada… aparece un vídeo de una joyería a la que no sigues. Todos sabemos lo que se siente cuando esto sucede, ¿verdad?

En términos generales, la publicidad que aparece de forma repentina y sin haberla buscado nosotros mismos, resulta altamente molesta. De hecho, hay cantidad de servicios de streaming que ofrecen suscripciones más baratas a cambio de publicidad, siendo Netflix uno de los casos más sonados de los últimos tiempos.

El problema de esto es que, al fin y al cabo, las compañías están obligando a los usuarios que se niegan a soportar tandas de anuncios, a contratar una tarifa más cara para librarse de ellos. Pues bien, ahora que tenemos un poco de contexto sobre el asunto, te anunciamos que esta política también se está extendiendo a las redes sociales.

Según ha publicado el blog oficial de Meta hoy mismo, a partir de noviembre ofrecerán a sus usuarios europeos de Instagram y Facebook la posibilidad de pagar una suscripción mensual para dejar de ver publicidad. Por el momento, esto no se aplicará a nivel global, únicamente en Suiza y los países miembros de la Unión Europea (UE) y el Espacio Económico Europeo (EEE).

En cuanto al precio, será de 9,99 euros al mes si decides comprarlo en la web, y tres euros más caro si lo haces desde iOS y Android: 12,99 euros al mes. En cualquiera de los dos casos, la suscripción se aplicará en todas las cuentas de Facebook e Instagram que el usuario tenga vinculadas en el Centro de cuentas.

Sin embargo, esto no será así por mucho tiempo, ya que a partir del 1 de marzo de 2024 se cobrará un extra por cada cuenta adicional que aparezca en el Centro de cuentas del usuario. Asegúrate de tener todo en orden antes de que llegue la fecha, porque la tarifa será de seis euros en la web y ocho euros en iOS y Android, ambas con periodicidad mensual.

Como acabamos de decir, esto solo es una alternativa que ofrece la plataforma a sus usuarios, pero en ningún caso se convierte en una condición de uso. Por tanto, los usuarios que no deseen contratar este servicio, podrán seguir disfrutando de Instagram y Facebook como hasta ahora: de forma gratuita y con todas las herramientas y configuraciones que conocemos.

Eso sí, también con los anuncios que ambas redes sociales consideren que pueden resultar interesantes para ellos. De todas formas, los usuarios siempre pueden personalizar esta experiencia desde la opción "Preferencias de anuncios", donde hay múltiples controles sobre lo que ven, los datos utilizados y la información de actividad de los socios publicitarios.

Evidentemente, la publicidad es necesaria y jamás debería estar en peligro de extinción, pues es la manera que tienen las pequeñas empresas de darse a conocer ante clientes potenciales. Sin embargo, muchas veces puede resultar tan molesta que desearíamos no ver más anuncios, y eso es precisamente lo que ofrece el nuevo servicio de pago de Instagram y Facebook.

Ver historias de Instagram sin ser visto

  • Ver Comentarios