Instagram te permitirá nominar a tus amigos o crear perfiles grupales: sus últimas novedades son muy locas

Instagram te permitirá nominar a tus amigos o crear perfiles grupales: sus últimas novedades son muy locas

Novedades en la red social de la cámara y es que Instagram añade notas, perfiles grupales y nominaciones entre las características y funciones que ofrece la plataforma. Ahora tendrás la oportunidad de expresarte únicamente utilizando texto y emojis, además de poder capturar la esencia de lo que haces al momento.

Si prefieres tener un espacio más privado para compartir contenido, también Instagram ha creado una nueva forma de hacerlo, además de poder conectar con más amigos y lograr conectar con otras personas a través de los intereses compartidos.

Cómo compartir vídeos de TikTok en Instagram

Notas, la nueva forma de expresarse en Instagram

Imagen - Instagram añade notas, perfiles grupales y nominaciones

La primera de las novedades que se hace presente en Instagram es Notas, una herramienta que te permite expresar ideas únicamente utilizando texto y emojis, sin imágenes o videos. Se trata de publicaciones cortas que tienen una extensión de hasta 60 caracteres que podrás dejar en la bandeja de entrada.

Solamente necesitas elegir los seguidores o las personas en tu lista de amigos cercanos, para que luego ellos puedan ver tu nota en la parte superior de su bandeja de entrada, durante un día completo, tal como las Stories.

Podrás recibir respuestas a las notas, a través de mensajes directos que llegan a tu bandeja de entrada.

Stories espontáneas, sí, como Be Real

Imagen - Instagram añade notas, perfiles grupales y nominaciones

Instagram también incorpora una nueva función que permite que puedas compartir Stories al momento, en este caso, son nominaciones. Tú deberás invitar a un amigo, o seguidor, a que publique en ese momento una Story de lo que está haciendo, sin mucha preparación y nada de producción al respecto. Si esto te suena demasiado, es porque sí se parece a otra red social, tal como sucede en Be Real.

Se trata de la nueva característica Candid, allí simplemente nominas a tus amigos y deben responder con sus imágenes divertidas, para luego invitar a otros a realizar lo mismo.

Esta función tiene la particularidad de que las Stories solo serán visibles, para aquellos que también comparten una Story de este tipo. Una vez que participas, podrás ver la historia de varios autores en la parte superior del feed o desde el recordatorio de notificación diaria.

Perfiles grupales

Imagen - Instagram añade notas, perfiles grupales y nominaciones

La colaboración en Instagram sube de nivel con la incorporación de los perfiles grupales, una función que ofrece a los usuarios nuevas formas de colaborar y conectarse con amigos en grupos.

Podrás crear contenido y unirte a este tipo de perfil, en el que podrás compartir publicaciones o Stories, para que tus amigos puedan disfrutar de las imágenes o videos. Lo que sea publicado en ese perfil grupal, solamente podrá ser visto por los miembros del grupo, mientras que tus seguidores no tendrán acceso.

Colecciones colaborativas

Finalmente, Instagram está implementando nuevas maneras para que conectes con tus amigos a través de intereses compartidos, por ejemplo, guardando publicaciones en colecciones colaborativas en un grupo y desde un mensaje directo.

Los usuarios podrán iniciar una colección colaborativa y luego compartirla, a partir de allí las otras personas se les permitirá añadir elementos y luego, todos tienen acceso al contenido almacenado.

Descargar historias Instagram

  • Ver Comentarios