Instagram recupera la función de Recuerdos en las Stories

Instagram recupera la función de Recuerdos en las Stories

Si eres de esas personas que adoran rememorar tiempos pasados, te encantará saber que Instagram ha recuperado la función de Recuerdos en las Stories. A partir de ahora, podrás ver tus antiguas publicaciones nada más acceder a la aplicación y compartirlas fácilmente con tus seguidores.

Lo cierto es que Instagram ya disponía de una pestaña para consultar fotos y vídeos antiguos subidos a la plataforma, da igual que pertenecieran a las Stories o al Feed. Te indicamos cómo puedes acceder a este apartado, que sigue vigente a día de hoy.

Después de abrir la app de Instagram, tendrás que entrar en tu Feed (o en tu perfil, para entendernos). Una vez aquí, pulsa sobre las tres rayas horizontales que se encuentran en la parte superior derecha y selecciona la opción de "Archivo".

En esta sección, podrás consultar diferentes categorías: los archivos de publicaciones, donde verás aquellas imágenes del Feed que has ocultado para la vista pública, pero no han llegado a eliminarse de la plataforma de Instagram; y los vídeos en directo que hayas realizado, los cuales se almacenarán en el archivo durante 30 días.

Por supuesto, también se pueden consultar los archivos de historias. Este es el apartado más completo, ya que ofrece la posibilidad de ubicar las Stories en formato de vista previa con miniaturas, calendario y hasta por ubicación.

Storiesig: cómo ver Instagram Stories sin cuenta

Sin embargo, ahora Instagram ha decidido facilitar este proceso a sus usuarios, creando un acceso directo nada más abrir la aplicación. Como puedes ver en la siguiente imagen, la nueva opción de "Recuerdo" se encuentra al lado de nuestra foto de perfil de Stories:

Imagen - Instagram recupera la función de Recuerdos en las Stories

No te preocupes, no tendrás que rebuscar el círculo entre las publicaciones de tus amigos, ya que siempre aparecerá en la primera posición de la barra de Stories. Cuando entres, te dirigirá automáticamente a las historias publicadas ese día, pudiendo aparecer en cualquier año desde que tienes cuenta de Instagram.

Se trata de una buena forma de rememorar viejos tiempos, y probablemente de volver a ver imágenes o vídeos que ni recordabas haber subido a la plataforma. Además, tus nuevos seguidores también tendrán la posibilidad de disfrutar de tus fotos antiguas y conocerte un poco mejor.

Hasta ahora, si queríamos ver un recuerdo de Instagram teníamos que seguir los pasos que hemos explicado anteriormente, lo cual era bastante más incómodo. La función de Recuerdos ya se encuentra disponible en Android y iOS, aunque no esperes encontrarla en la versión web.

Definitivamente, los más nostálgicos hoy están de enhorabuena: Instagram acaba de recuperar la función de Recuerdos en las Stories. Ahora será más fácil compartir esas viejas publicaciones con tus seguidores, ya que aparecerá un acceso directo en forma de reloj nada más entrar en la aplicación.

Cómo descargar fotos de publicaciones de Instagram

  • Ver Comentarios