android-robot-180315

Instant Apps, llegan a Android las aplicaciones que no necesitan instalación

Miguel Regueira |

Google es una empresa ligada desde sus inicios al software, y eso se nota en algunas de sus ideas. Ahora nos propone las Instant Apps, un tipo de aplicación para Android que no requiere instalación, sino que se abre automáticamente desde nuestro navegador, pero ofreciendo las prestaciones propias de una app normal. Desde luego, las Instant App resultan interesantes.

Pues bien, cuando Google presentó Android 7.0 Nougat también conocimos las Instant Apps, pero no estaban listas para lanzarse. Se basan en las aplicaciones estándar de Android, que los desarrolladores tenían que adaptar de manera que funcionaran sin instalación. Es decir, se van cargando por partes, y se mantienen en el dispositivo por un tiempo sin concretar, aunque podremos administrar desde los ajustes las Instant Apps que hayamos usado.

Google mejora la búsqueda web en Android con un modo offline

Desde hace unos días algunos usuarios están comprobando que ya tienen disponibles las Instant Apps, en principio parece que en los smartphones Pixel y Nexus. Se deben activar desde "Ajustes" de Android, en el la sección "Google" nos debería aparecer la opción "Aplicaciones instantáneas". Eso sí, aunque la habilitemos, no tenemos garantizado poder usarlas.

Las Instant Apps se pueden abrir desde un enlace que nos envíen, por medio de una búsqueda de Google o incluso a través de una conexión inalámbrica NFC con otros dispositivos. Por el momento, solo se ha encontrado la app de compras Wish como accesible desde la búsqueda de Google. Este es su aspecto:

Imagen - Instant Apps, llegan a Android las aplicaciones que no necesitan instalación

Otras páginas como BuzzFeed o Periscope trabajan en sus Instant App para abrir desde el buscador de Google, pero por ahora no se funcionan. De todas formas, tras la activación para algunos usuarios, imaginamos que poco a poco se podrán disfrutar en muchos dispositivos Android.

La idea de que Android no necesite instalar las apps resulta de lo más interesante, así que es posible que las Instant Apps alcancen el éxito. Lo mejor es que los desarrolladores intenten unificar las prestaciones y diseño de sus páginas web, aplicaciones convencionales e Instant Apps, porque lo contrario podría confundir a los usuarios.

¿Qué te parecen las Instant Apps que están lanzándose? ¿Te atrae la idea de acceder a apps Android sin que haga falta instalarlas antes?

Vía: Ausdroid

Google Play España ya permite compartir apps compradas con otros usuarios

Ver Comentarios