iOS 10 te avisará de posibles fallos por líquidos

iOS 10 te avisará de posibles fallos por líquidos

Pedro Delgado |

Tu iPhone o iPad te avisará de posibles fallos por líquidos. La nueva actualización de iOS 10 alertará a los usuarios cuando su dispositivo se haya mojado y que, por tanto, también estará fuera de garantía.

Los dispositivos de Apple ya cuentan con indicadores que cambian según si se moja nuestro teléfono, algo que nos ayudará a saber si se ha mojado y si hemos perdido la garantía. Pero además ahora iOS 10 nos alertará en el propio sistema operativo.

En concreto, un aviso nos dirá que desconectemos un cable Lightning si detecta que está algo mojado, una alerta que si ignoramos podríamos ver cómo se dalla nuestro iPhone.

iOS 10 permite acceder a las notas y fotos del dispositivo sin contraseña

Desde la beta 3 de iOS 10 se puede ver este aviso que por desgracia algunos usuarios de Reddit han experimentado al conectar un cable mojado.

Imagen - iOS 10 te avisará de posibles fallos por líquidos

Cómo saber si se ha mojado el iPhone

En todo caso, el nuevo aviso por software, que llegará con iOS 10 no es el único indiciador. Apple incorpora en todos sus teléfonos iPhone y dispositivos iPods un indicador físico que cambia de color cuando se moja.

Este indicador nos sirve para saber si el dispositivo ha entrado en contacto con líquidos, por lo que podría tener algún fallo en consecuencia. Asimismo, ya sabríamos que Apple no cubriría los fallos por garantía.

Imagen - iOS 10 te avisará de posibles fallos por líquidos

De todas formas, Apple recomienda que contactemos con el servicio autorizado oficial si encontramos en color rojo dicho indicador, ya que también podría fallar.

Pero como decimos, pronto iOS 10 nos alertará por software sin necesidad de tener que mirar dichos indicadores.

iOS 9.3.3 llega con importantes correcciones

Ver Comentarios