iOS 11 no te conectará automáticamente a redes WiFi con mala señal

iOS 11 no te conectará automáticamente a redes WiFi con mala señal

Hoy en día nuestros teléfonos móviles son capaces de conectarse automáticamente a redes WiFi a las que ya nos hayamos conectado anteriormente de forma manual, o a redes abiertas, algo que es de agradecer cuando volvemos a casa o vamos a visitar a un amigo. Sin embargo, en ocasiones esto puede convertirse en una molestia si la conectividad no es buena, y por este motivo iOS 11 no te conectará automáticamente a redes WiFi con mala señal.

Por lo general cuando un teléfono móvil se conecta a una red WiFi se impide el uso de la conexión de datos móviles para no consumir nuestros megas (a menos que hayamos modificado este comportamiento desde la configuración), hasta el momento en el que dejemos de estar conectados a ella. Aunque es algo bastante útil, se convierte en un gran problema cuando la calidad de la señal WiFi no es lo suficientemente buena.

En esta situación, dado que nuestro teléfono no utilizará la conexión de datos móviles, seguirá intentando navegar y actualizar la información a través de la señal WiFi por mala que sea, algo que desde Apple han querido evitar. Cuando la calidad de la conexión no sea buena, iOS 11 desactivará la conexión automáticamente para esas red WiFi en concreto, y así con todas las que presenten problemas hasta que se solucionen.

Esta novedad será especialmente útil al entrar en comercios, aeropuertos y lugares públicos que ofrezcan conexión WiFi gratis, la cual por lo general no suele ser lo suficientemente buena. Por otra parte, si tenemos activada la opción para que el dispositivo nos pregunte si queremos conectarnos a una red, ya no recibiremos notificaciones para aquellas que no cumplan el mínimo de calidad.

Con la llegada de la nueva actualización a finales de año para los iPhone, iPad y iPod Touch la versión de iOS 11 impedirá que nos conectemos automáticamente a redes WiFi con mala señal. Esto ayudará a evitar situaciones en las que una aplicación pierde la conectividad porque nuestro teléfono se ha conectado automáticamente a una red WiFi que deja mucho que desear.

  • Ver Comentarios