iOS 11.1 ya está disponible con nuevos emojis, mejoras en 3D Touch y correcciones

iOS 11.1 ya está disponible con nuevos emojis, mejoras en 3D Touch y correcciones

Ya puedes descargar iOS 11.1 para tu iPhone o iPad, la primera actualización de iOS 11 que va más allá de las simples correcciones. En concreto, iOS 11.1 añade nuevos emojis, algunos muy originales, y rediseña otros emojis ya existentes. También mejora el funcionamiento de 3D Touch, y soluciona diversos fallos, en especial una grave vulnerabilidad en el cifrado WiFi.

Nosotros ya te hemos presentado en detalle iOS 11, una versión del sistema operativo que amplía la multitarea en iPad, aumenta la inteligencia del asistente Siri y rediseña tanto el Centro de Control como la App Store. Con iOS 11.1 se retocan algunos aspectos, así que que será bienvenido.

Como resulta habitual en Apple, se espera que iOS 11.1 tenga una adopción rápida y amplia. Es una descarga recomendada, y por ahora no han surgido quejas de problemas con iOS 11.1, así que vale la pena actualizar.

Imagen - iOS 11.1 ya está disponible con nuevos emojis, mejoras en 3D Touch y correcciones

iOS 11.1, nuevas características

Aparte de pequeños retoques en partes del sistema con errores menores, estas son las principales novedades que trae iOS 11.1 a los dispositivos de Apple:

  1. Nuevos emojis: hace tiempo te mostramos los nuevos emojis de iOS, y ahora ya están disponibles. Sirenas, dinosaurios, vampiros, jirafas o saltamontes... son muchas las inclusiones divertidas, y además algunos de los emojis anteriores se ha retocado, con un diseño más detallado.
  2. Multitarea en 3D Touch: se ha corregido un fallo de iOS 11, ahora en iPhone vuelve a poder usarse un gesto de la pantalla 3D Touch sensible a la presión para acceder a la multitarea, algo que puede resultar cómodo para los usuarios.
  3. Corrección de KRACK: este grave fallo en el cifrado de WiFi afecta a la práctica totalidad de los dispositivos que utilizan el estándar inalámbrico, y en iOS 11.1 llega un parche para devolver la seguridad a las conexiones WiFi.

Imagen - iOS 11.1 ya está disponible con nuevos emojis, mejoras en 3D Touch y correcciones

Ya puedes descargar iOS 11.1 en tu iPhone o iPad, solo tienes que ir a Ajustes, y en la sección "General" verás la actualización pendiente. Los nuevos emojis prometen mucha diversión, pero las correcciones (sobre todo del cifrado WiFi) también justifican esta actualización.

Tampoco hay que olvidar que el lanzamiento del iPhone X es inminente, e imaginamos que iOS 11.1 termina de pulir el sistema operativo para el nuevo smartphone. Con estos nuevos emojis, un mejor 3D Touch y diversos errores solucionados, vale la pena instalar iOS 11.1, que es compatible con todos los dispositivos con iOS 11.

¿Qué opinas de iOS 11.1? ¿Te gustan los nuevos emojis que se han añadido?

  • Ver Comentarios