iOS 8 ya está instalado en más de la mitad de dispositivos Apple

iOS 8 ya está instalado en más de la mitad de dispositivos Apple

Si de algo puede presumir el sistema operativo iOS es la poca fragmentación que tiene, al contrario que ocurre con el sistema operativo Android. Tan pronto como sale una nueva versión de iOS inmediatamente son muchos los dispositivos lo que lo adoptan.

En referencia a esto hemos conocido que iOS 8 ya está instalado en más de la mitad de dispositivos Apple, es decir, un 56% de los dispositivos que tienen instalado iOS tienen iOS 8. En el caso de iOS 7 el porcentaje baja hasta el 40% y versiones más antiguas solo están disponibles en el 5% de los dispositivos.

Se espera que durante las próximas semanas siga subiendo el porcentaje de adopción de iOS 8 aunque también habrá que seguir de cerca el 40% de personas que aun tiene iOS 7 en sus terminales.

Imagen - iOS 8 ya está instalado en más de la mitad de dispositivos Apple

Parece que estos se resisten a abandonar la séptima versión de iOS 7 y es que iOS 8 no ha sido precisamente una de las mejores actualizaciones puesto que ha ido dando continuos problemas por los que Apple se ha visto obligada a ir sacando actualizaciones a cada momento.

Buenas cifras de iOS 8

Si tenemos en cuenta que iOS 8 solo cuenta con poco más dos meses desde que se lanzó de forma oficial, iOS 8 puede presumir de tener buenas cifras de adopción. También es verdad que ya los últimos dispositivos de Apple ( iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air 2, iPad Mini 3, etc.) vienen con iOS 8.

iOS 8 es un buen sistema operativo y a pesar de que han surgido problemas por el camino se han ido solucionando poco a poco. Si bien la estadística de adopción nos dice que el avance de iOS 8 se ha visto ralentizado, irá creciendo con el paso del tiempo.

  • Ver Comentarios