iOS 12: fecha de lanzamiento y terminales compatibles

Por Jonay Estévez |

iOS 12 ya está aquí. Ha llegado el 12 de septiembre de 2018, una fecha muy especial para Apple donde se han dado a conocer nuevos iPhone, aunque también se ha dado a conocer la fecha de lanzamiento de iOS 12 y los terminales compatibles.

De la existencia de iOS 12 ya teníamos conocimiento desde hace meses atrás, de hecho, fue en el mes de junio cuando se dio a conocer la nueva versión de iOS para los más nuevos terminales de Apple y para la nueva generación de iPhones y iPads.

Por tanto, ya tenemos conocimiento de todas y cada una de las novedades de iOS 12 que se dieron a conocer a principios del verano. Por tanto, no hay muchas más sorpresas, pero faltan los dos aspectos más importantes, fecha de lanzamiento y dispositivos compatibles.

Imagen - iOS 12: fecha de lanzamiento y terminales compatibles

Disponibilidad de iOS 12

Más allá de las importantes novedades que trae iOS 12, como por otra parte viene siendo habitual, trae también las correspondientes mejoras y correcciones de errores habituales. Hasta ahí todo bien, pero lo que los usuarios quieren es saber cuándo llegará.

6 novedades de iOS 12 que ya estaban en Android

La fecha se ha dado a conocer hoy mismo, junto después de la presentación del nuevo iPhone XR y de los nuevos iPhone Xs y Xs Max. Los usuarios podrán actualizar sus dispositivos a partir del próximo 17 de septiembre.

Imagen - iOS 12: fecha de lanzamiento y terminales compatibles

Dispositivos compatibles con iOS 12

iOS 12, como no podía ser de otra manera, está disponible para la nueva generación de iPhone lanzados durante el día de hoy y otros modelos. Se podrá actualizar a iOS 12 en los siguienes dispositivos:

  1. iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus.
  2. iPhone 7 y iPhone 7 Plus.
  3. iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.
  4. iPhone SE y iPhone 5s.
  5. iPad Pro de 12,9″ de 2ª generación y 1ª generación.
  6. iPad Pro de 10,5″ y iPad Pro de 9,7″.
  7. iPad 6ª generación y iPad 5ª generación.
  8. iPad Air 2 y iPad Air.
  9. iPad mini 4, iPad mini 3 y iPad mini 2.

Pues bien, ya conoces la fecha de lanzamiento de iOS 12 y los terminales compatibles en los que podrás actualizar a iOS 12 pronto, así que si tu iPad o iPhone está entre los dispositivos con soporte para el nuevo iOS podrás disfrutar pronto de iOS 12.

¿Qué versión de iOS soporta mi iPad?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.