iOS 10.2.1 llega con correcciones y mejoras de rendimiento

iOS 10.2.1 llega con correcciones y mejoras de rendimiento

Si en algo destacan los dispositivos de Apple, es que ofrecen actualizaciones rápidas para todos los usuarios, incluso en dispositivos relativamente antiguos. Pues bien, ahora se acaba de lanzar iOS 10.2.1, que incluye correcciones menores y mejoras de rendimiento. Lo podremos descargar en nuestro iPhone, iPad e iPod Touch desde este mismo momento.

Mientras que con iOS 10.2 llegaron distintas novedades interesantes, con la actualización a iOS 10.2.1 no se perciben cambios aparentes. Las mejoras de rendimiento siempre son bienvenidas, aunque no se puede decir que el sistema operativo sufriera problemas en ese aspecto. De todas formas, es positivo que se pulan los detalles que no estén del todo optimizados.

Respecto a las correcciones menores, Apple no ha hecho referencia a posibles parches de seguridad, pero en ocasiones las compañías corrigen las vulnerabilidades que aún no son públicas de forma discreta. Es por esto que siempre resulta recomendable actualizar nuestro software. Aunque iOS 10.2.1 parezca no aportar mucho, quizá que incluye correcciones de cierta importancia.

Para actualizar a iOS 10.2.1 deberemos segur el proceso habitual. Recibiremos una notificación en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch, que nos permitirá descargar el archivo, y luego instalarlo. Si lo preferimos, es posible conectar el dispositivo a un PC o Mac para actualizarlo mediante iTunes, aunque no se trata de un sistema demasiado cómodo.

Imagen - iOS 10.2.1 llega con correcciones y mejoras de rendimiento

El despliegue de iOS 10.2.1 ya ha comenzado, pero es posible que aún no lo tengas disponible en tu dispositivo, ya que se realiza de forma gradual. De todas formas, al tratarse de una actualización menor, resulta menos probable que se saturen los servidores de Apple, así que no deberíamos encontrar demasiados problemas para hacernos con iOS 10.2.1.

Apple ya trabaja en el futuro iOS 10.3, incluso puede puede que esta versión de hoy también sirva para preparar su llegada. En cualquier caso, ya tienes disponible iOS 10.2.1 para descargar, con correcciones y mejoras de rendimiento. Aconsejamos su instalación, es verdad que a veces Apple ha lanzado actualizaciones con fallos graves, pero en general cuida mucho el software de los iPhone, iPad e iPod Touch.

¿Qué opinas de iOS 10.2.1? ¿Te lo vas a bajar cuanto antes, o no te parece que sea demasiado urgente?

  • Ver Comentarios