iOS 12 es oficial: todas las novedades que debes conocer

iOS 12 es oficial: todas las novedades que debes conocer

Para el mundo de los desarrolladores llegó una fecha importante y es el día en el que se realizó la WWDC 2018, la conferencia que ofrece Apple en la que regularmente hay anuncios importantes en este sentido y esta vez no fue la excepción, ya el iOS 12 es oficial, así que te traemos todas las novedades que debes conocer.

Muchos son los aspectos en los que Apple quiere innovar al traer su nuevo iOS 12, ya no será por una actualización de seguridad, alguna nueva característica, o quizás alguna insípida funcionalidad que poco aporte; en este caso la manzana mordida tiene previsto revolucionar.

Junto con el iOS 12 llegaron también nuevas versiones de sistemas operativos para otros dispositivos como es el watchOS 5, del que también hay muchas sorpresas, y macOS Mojave con el muy esperado Modo oscuro.

Digital Health, por un mundo sin adicciones a móviles

Imagen - iOS 12 es oficial: todas las novedades que debes conocer


El primer paso que tomó Apple con el nuevo iOS 12 es que quiere hacer de este mundo un lugar sin adicción a tu móvil, y parece contradictorio debido a que de ese segmento provienen sus mayores ganancias, pero es importante la salud digital.

Para ello han creado una nueva herramienta de salud digital de Apple, que además le permitirá a los padres tener un mayor control sobre lo que hace su hijo con su móvil.

ARKit 2.0

Otra de las novedades que llega con iOS es la actualización del paquete para desarrollar en realidad aumentada, se trata de ARKit 2.0, en esta versión veríamos como se adapta mucho más la compatibilidad con los desarrollos de este tipo en los productos de Google, por ejemplo, es decir que un terminal Android y un iPhone podrían terminar jugando en la misma partida en un juego de realidad aumentada.

Lego con ARKit 2.0

Imagen - iOS 12 es oficial: todas las novedades que debes conocer


En este segmento de ARKit, se pudo conocer que los juguetes de Lego pasarán de los tacos apilables a la realidad aumentada. Durante la WWDC 2018 y la presentación del nuevo iOS 12 se señaló que una vez que se complete la construcción de un modelo de estos juguetes se podrá pasar a la aplicación Lego AR Experiences.

Con esta aplicación, Lego convertirá cualquier figura que hayas armado en un juego de realidad aumentada que hará más interesante tu experencia.

Face ID optimizado

Ahora se ha refinado el Face ID, el sistema de desbloqueo contará con nuevos algoritmos y a su vez recibirá soporte para modo horizontal, es decir que sin importar en qué posición se encuentre el terminal siempre podrá reconocerte.

Se actualizan los Animojis

Imagen - iOS 12 es oficial: todas las novedades que debes conocer

Los Animojis de iOS 12 son mucho más realistas, además de contar con muchas más alternativas. Ahora puedes elegir de una gran cantidad de opciones un rostro que detectará tu cara y sustituirá por una de las figuras animadas, además podrás añadir stickers y una gran cantidad de elementos en realidad aumentada.

Ahora los usuarios podrán utilizar los "Memojis" que son la evolución de los Animojis utilizando elementos para construir una imagen mucho más personalizada, que los emojis animados prestablecidos anteriomente.

Imagen - iOS 12 es oficial: todas las novedades que debes conocer

Los nuevos Memojis son la competencia directa a la propuesta de Samsung de Emojis en Realidad Aumentada, sin embargo se encuentran únicamente disponibles para el iPhone X, por ser el único terminal que posee Face ID entre las opciones de Apple.

Siri más inteligente

Imagen - iOS 12 es oficial: todas las novedades que debes conocer


El desarrollo en iOS 12 pasó a otro nivel en el caso de Siri, ahora cualquier app por medio de shortcuts, puede añadir funciones al asistente virtual de Apple, añadiendo una frase que será el activador.

Así mismo, veremos cómo Siri nos hace recomendaciones sin ni siquiera preguntarle, todo ello basado en un aprendizaje profundo del patrón de hábitos y gustos de su usuario. Veremos las recomendaciones más refinadas y más a menudo en la pantalla de bloqueo.

Simplemente con pulsar el botón “Add to Siri” podrás añadirle una función y asignarle una frase. Han creado una app muy parecida a Work Flow para dirigir el tráfico de acciones y tareas para asignar a Siri.

Group FaceTime

Imagen - iOS 12 es oficial: todas las novedades que debes conocer

Ahora FaceTime recibirá soporte para videollamadas grupales, puedes elegir entre conversar con un par de personas a la vez, o quizás con más de 32 amigos al mismo tiempo y podrás verles a todos en la pantalla.

Veremos a los participantes en imágenes flotantes en toda la pantalla que podremos ir moviendo según nuestro gusto.

Apple Fotos se renueva

Imagen - iOS 12 es oficial: todas las novedades que debes conocer

Entre las distintas novedades que se han hecho presente en el nuevo iOS 12, se encuentra la renovación de Apple Fotos, pudiendo ver nuevas características como la sección “Para Ti” que se encarga de hacer recomendaciones sobre momentos almacenados, haciendo una recopilación de Retratos y Live Photos capturadas.

Allí podrás encontrar una herramienta para editar esas imágenes presentes en tu librería. Así mismo podrás utilizar la nueva funcionalidad Compartir, que te permite compartir con tus amigos los álbumes que desees de una forma encriptada y segura.

Otros cambios en iOS 12

  1. iBooks pasa a ser Apple Books y recibe un rediseño
  2. Apple News y Stocks se unen en una sola app para ofrecer contenido integral, incluyendo lo relacionado con la bolsa.
  3. Google Maps se hace presente en Car Play
  4. Han incorporado nuevas aplicaciones para optimizar el uso del móvil de acuerdo con la hora y el momento de uso, por ejemplo, el nivel de brillo, los sonidos y el resto de los ajustes necesarios.

Una vez que hemos podido ver que iOS 12 es oficial, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple definitivamente tiene muchas cosas nuevas para ofrecer.

  • Ver Comentarios