iOS 12 permite ver las fotos y contactos en un iPhone bloqueado por un fallo en Siri

iOS 12 permite ver las fotos y contactos en un iPhone bloqueado por un fallo en Siri

Las grandes actualizaciones de sistemas operativos suelen traer consigo muchas novedades y funcionalidades. Entre ellas a veces se cuelan fallos de seguridad o errores que, de tardar en subsanarse, pueden costarle caro a la compañías. iOS 12 permite a los hackers ver tus contactos y fotos debido a un error de Siri.

El asistente virtual de Apple ha sido siempre un quebradero de cabeza para los desarrolladores de la compañía de Cupertino. No es la primera vez que Siri es "responsable" de algunos problemas de seguridad y hoy es protagonista indiscutible.

El fallo de seguridad de Siri puede costarte un disgusto

Tampoco nos debemos alarmar. Para que un hacker consiga ver nuestros contactos y fotos almacenadas debe tener acceso físicamente al dispositivo. Si consigue saltar esta gran barrera puede usar la función VoiceOver (que nos cuenta mediante el altavoz lo que se muestra en pantalla).

Para explotar el fallo de seguridad de iOS 12 necesita un segundo teléfono, el cual usará para realizar una llamada y enviar un mensaje de texto al iPhone bloqueado con iOS 12. Cuando el iPhone reciba la llamada, el hacker deberá pulsar en responder mediante mensaje y podrá entrar en la lista de Contactos.

En cuanto a la galería de imágenes, este fallo permite acceder indirectamente. Al entrar en la lista de contactos puedes cambiar la foto de perfil del mismo, aun estando el iPhone bloqueado.

Mediante VoiceOver podremos navegar a ciegas por la galería y elegir la foto sin verla en un primer momento y hasta que no la hemos establecido como imagen de contacto.

Apple no ha arreglado este fallo de seguridad en iOS 12.1 en su versión beta. Aunque conociendo a la compañía estadounidense seguramente no tarde en solucionarlo pronto. Pero de momento cuidado con iOS 12 y el fallo de Siri que permite ver las fotos y contactos en tu iPhone bloqueado.

¿Te preocupa que alguien pueda ver las fotos y los contactos de tu iPhone bloqueado usando este fallo de Siri?

  • Ver Comentarios