iPad Pro se actualiza: diseño todo pantalla, puerto USB-C y Face ID

iPad Pro se actualiza: diseño todo pantalla, puerto USB-C y Face ID

El nuevo iPad Pro es mucho más profesional que nunca, y para lograrlo se ha actualizado con un diseño todo pantalla que apenas tiene biseles, reconocimiento facial Face ID y un puerto USB-C, apostando por un formato abierto en lugar de Lightning propio de Apple usado en anteriores generaciones.

Con el iPad Pro 2018 la propuesta es acercase a la versatilidad de equipos 2-en-1 uno como la Surface Pro, pero usando iOS 12, un sistema mucho más optimizado para un uso táctil. Eso sí, no van a faltar accesorios como el Apple Pencil o una funda teclado en el nuevo iPad Pro.

El iPad Pro llega en versiones de 11 pulgadas y 12,9 pulgadas, con un procesador A12X Bionic y hasta 1 TB de almacenamiento. La versión 4G puede alcanzar velocidades gigabit en la red móvil, y se ha mejorado la potencia de los altavoces.

Imagen - iPad Pro se actualiza: diseño todo pantalla, puerto USB-C y Face ID

iPad Pro 2018, especificaciones

Está claro que el iPad Pro apunta a un perfil más alto que el iPad estándar, cada vez más orientado al ámbito educativo. Echemos un vistazo a la ficha técnica del nuevo iPad Pro para profundizar más:

  1. Pantalla Liquid Retina de 11 o 12,9 pulgadas sin biseles a 120 Hz.
  2. Procesador Apple A12X Bionic.
  3. 64 GB, 128 GB, 512 GB o 1 TB de almacenamiento.
  4. Reconocimiento de rostro Face ID.
  5. Versión 4G/LTE hasta a 1 Gbps.
  6. Conector USB-C.
  7. Hasta 10 horas de autonomía
  8. Grosor de solo 5,9 mm.

Imagen - iPad Pro se actualiza: diseño todo pantalla, puerto USB-C y Face ID

El nuevo iPad Pro incluye potencia extra para videojuegos, optimizaciones en realidad aumentada, pero sobre todo está pensado para trabajar. De hecho, recibirá Photosphp CC en 2019, para el que será muy útil el nuevo Apple Pencil, que se acopla de forma magnética al iPad Pro y se carga desde esa posición.

El puerto USB-C permite conectar el iPad Pro a una pantalla de resolución hasta 5K, y la funda Smart Keyboard Folio le añade versatilidad. Todo ello en un grosor de solo 5,9 mm, el modelo de iPad más delgado hasta el momento.

Imagen - iPad Pro se actualiza: diseño todo pantalla, puerto USB-C y Face ID

iPad Pro 2018, disponibilidad y precios

El renovado iPad Pro llegará a España a partir del 6 de noviembre, con un precio que depende del tamaño de pantalla, el almacenamiento y de si queremos la versión WiFi o WiFi + 4G. Si bien el precio se puede disparar hasta los 2.099 euros, esto es lo que costarán los modelos base:

  1. 11 pulgadas desde 879 euros.
  2. 12,9 pulgadas desde 1.099 euros.

Desde luego, el iPad Pro aporta novedades interesantes, desde el diseño todo pantalla y el esperado Face ID hasta el útil conector USB-C, que aumentan el potencial de esta tablet de corte profesional

¿Qué te parece el iPad Pro 2018? ¿Crees que es apto para sustituir un ordenador portátil?

  • Ver Comentarios