El iPad Pro es oficial, la tablet profesional de Apple de 12,9 pulgadas

El iPad Pro es oficial, la tablet profesional de Apple de 12,9 pulgadas

Hace un par de días se han filtrado muchos detalles del nuevo iPad Pro y en este caso han acertado en gran medida. El iPad Pro es oficial desde hace unos minutos, y se trata de la tablet profesional de Apple de 12,9 pulgadas que quiere competir con la Microsoft Surface. Obviamente, usando iOS como sistema operativo, que todavía sufre ciertas limitaciones para la productividad.

Pero gracias al nuevo iOS 9 podemos usar dos aplicaciones a pantalla completa, algo clave para trabajar de forma fluida, y tenemos un teclado táctil con funciones avanzadas. El iPad Pro, en realidad, es un dispositivo huérfano, porque sólo cobra sentido cuando le compramos un teclado-funda y un lápiz táctil. Apple ofrece estos útiles complementos, pero como accesorios opcionales.

Imagen - El iPad Pro es oficial, la tablet profesional de Apple de 12,9 pulgadas

iPad Pro, características

Ya se han confirmado casi todas las especificaciones del iPad Pro, esto es lo que ha revelado Apple respecto a su nueva tablet enfocada a los usuarios más avanzados. Atención a la ficha técnica del iPad Pro:

Pantalla 12,9 pulgadas, resolución de 2.732 x 2.040 píxeles, sensible a la presión y a los lápices táctiles.
Procesador Apple A9X de 64 bits, con rendimiento similar al de un portátil.
Memoria RAM sin confirmar (se esperan 2 GB al menos).
Almacenamiento interno 32 GB o 128 GB, no ampliable.
Cámaras trasera de 8 megapíxeles, delantera sin confirmar.
Sonido 4 altavoces estéreo.
Conectividad WiFi ac, 4G/LTE (150 Mbps) opcional
Puertos y sensores puerto único Lightning (carga/datos/vídeo) y lector de huellas dactilares.
Batería sin confirmar, 10 horas de autonomía.
Sistema operativo iOS 9.
Dimensiones 6,9 milímetros de grosor y peso de 710 gramos.

Sin lugar a dudas, unas especificaciones avanzadas, pensadas para la productividad: edición de documentos, diseño gráfico, edición de vídeo... Hablamos de un dispositivo que quiere acercarse a lo que ofrece un portátil.

Imagen - El iPad Pro es oficial, la tablet profesional de Apple de 12,9 pulgadas

iPad Pro, precio y disponibilidad

El iPad Pro se venderá en colores plateado, dorado y gris espacial. El modelo de 32 GB partirá de los 799 dólares, el de 128 GB subirá hasta los 949 dólares y el de 128 GB con 4G/LTE hasta los 1.079 dólares. Los precios en euros aún no se han confirmado.

Respecto a los accesorios, el teclado-funda costará 169 dólares y el lápiz táctil Apple Pencil se queda en 99 dólares. El dispositivo estará disponible a partir de noviembre, aunque no tenemos todavía fechas oficiales para España ni Latinoamérica.

¿Qué opinas del iPad Pro? ¿Te parece una tablet interesante, o crees que 12,9 pulgadas se trata de un tamaño excesivo para un dispositivo táctil?

  • Ver Comentarios