iPad Pro de 9,7 pulgadas es oficial, descubre sus especificaciones y precios

iPad Pro de 9,7 pulgadas es oficial, descubre sus especificaciones y precios

Apple ha presentado por fin la renovación de su tablet más popular. El iPad Pro de 9,7 pulgadas es oficial, y ahora podrás descubrir sus especificaciones y precios. Desde luego, se ha cumplido la filtración de que veríamos un modelo mucho más profesional, porque el iPad Pro de 9,7 pulgadas representa un claro paso adelante para la gama, que ahora quiere sustituir a nuestro ordenador.

Parece que para Apple es importante ofrecer un producto con más posibilidades, que no solo nos sirva para consumir contenidos, sino que sea capaz de utilizarse para trabajar. Por lo tanto, el iPad Pro de 9,7 pulgadas destaca por unas avanzadas especificaciones, y ello la obliga a aumentar el precio respecto a anteriores versiones.

De acuerdo a lo explicado por la compañía, el iPad Air 2 no se retira, solo se baja su precio a los 429 euros, pero sigue a la venta y no es sustituido por el iPad Pro de 9,7 pulgadas.

Imagen - iPad Pro de 9,7 pulgadas es oficial, descubre sus especificaciones y precios

iPad Pro de 9,7 pulgadas, especificaciones de lujo

El iPad Pro de 9,7 pulgadas destaca por ofrecer novedades estrenadas en el iPad Pro que conocimos a finales del 2015. Es decir, resulta compatible con el lápiz táctil Apple Pencil y se le puede añadir un teclado por medio de un nuevo conector que lleva en un lateral. El procesador se trata del potente Apple A9X, que se cree que incluye 4 GB de RAM, pero no se ha confirmado.

Además, mejora el sonido gracias a un conjunto de 4 altavoces. La cámara principal también se ha retocado, y se opta por un sensor de 12 megapíxeles con flash dual. En lo respectivo a la pantalla, muestra menos reflejos, es más brillante y su color se ha mejorado. Por otro lado, el panel se adapta a la iluminación de cada lugar para mostrar un color más adecuado al entorno.

El iPad Pro de 9,7 pulgadas es realmente ligero para sus posibilidades, con un peso de menos de 450 gramos. Sin lugar a dudas, un producto atractivo y cuidado.

Imagen - iPad Pro de 9,7 pulgadas es oficial, descubre sus especificaciones y precios

iPad Pro de 9,7 pulgadas, precios y disponibilidad

El iPad Pro de 9,7 pulgadas se venderá en versiones con Wi-Fi o 4G, cada una de ellas en tres posibles almacenamientos y cuatro colores a elegir. En total, eso significa que Apple ofrece 12 variantes, una prueba de la confianza de la empresa en el producto. Estos son los precios del modelo Wi-Fi:

  1. 32 GB Wi-Fi por 679 euros.
  2. 128 GB Wi-Fi por 859 euros.

- 256 GB Wi-Fi por 1.039 euros.

Si necesitamos más movilidad, vamos a ver los precios del iPad Pro de 9,7 pulgadas con conectividad 4G. Estas son las cifras que Apple nos pide por la tablet:

  1. 32 GB 4G por 829 euros.
  2. 128 GB 4G por 1.009 euros.
  3. 256 GB 4G por 1.189 euros.

Respecto a los colores, se ofrece en plateado, oro, oro rosa y gris espacial. El precio de su Apple Pencil será de 109 euros (es la versión que ya existe), y su teclado Smart Keyboard (de 9,7 pulgadas) ascenderá a 169 euros, pero será un teclado en inglés, sin letra eñe. Así que los precios del iPad Pro de 9,7 pulgadas son altos, como podíamos esperar de Apple.

Te interesa: Un fallo de seguridad permite robar fotos y vídeos en el iPhone

El iPad Pro de 9,7 pulgadas estará disponible a partir del 31 de marzo. Ya conocemos cuál es el futuro de las tablets de Apple: la profesionalidad al estilo de la Microsoft Surface. Hablamos de especificaciones avanzadas y precios altos, por lo que para muchos usuarios podrá sustituir a un ordenador portátil cuando necesiten movilidad.

No debemos dejar de recordar que Apple ha presentado hoy el iPhone SE de 4 pulgadas, un producto realmente diferente al que nos ocupa, por resultar mucho más sencillo.

¿Qué opinas del iPad Pro de 9,7 pulgadas? ¿Te parece interesante este nuevo enfoque más profesional o no crees que una tablet necesite ofrecer tantas posibilidades?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios