iPhone X almacena y comparte detalles de la cara del usuario

iPhone X almacena y comparte detalles de la cara del usuario

El iPhone X revolucionó a los usuarios con el lanzamiento del escáner facial, pero no todo es tan bonito como se cuenta. Nos llegan informaciones sobre el almacenaje de los datos del escáner facial del iPhone X.

A aparte del error del día de la presentación, momento en el que el escáner facial no funcionó, llegan informaciones acerca del almacenamiento y difusión de los datos que recoge cada iPhone X de la cara del usuario.

La policía ha pedido desactivar el escáner facial

Imagen - iPhone X almacena y comparte detalles de la cara del usuario

Así es, a pesar del arduo trabajo, por parte de Apple, para garantizar la seguridad en todos su productos y procesos, se le ha escapado el almacenamiento de los detalles de la cara del usuario.

Un error sin precedentes, en el que la Policía ha intervenido y recomienda desactivar el reconocimiento facial. Ya que se sabe, que los datos recogidos son robados y pueden ser usados con fines comerciales. Es decir, que a través del reconocimiento facial se pueden descubrir las emociones de los usuarios y usar dicha información de cara al uso de una aplicación, anuncio, encuesta, etc.

Según Apple, los datos jamás saldrán del teléfono del usuario. Pero ahora nosotros sabemos que ha llegado a manos de los desarrolladores. ¿Qué ha pasado? pues que Apple garantiza la seguridad de sus propios productos, pero los desarrolladores tienen acceso a ciertos datos de TrueDepth, que es la tecnología encargada de hacer funcionar el Face ID del iPhone X.

Imagen - iPhone X almacena y comparte detalles de la cara del usuario

La información de la cara de los usuarios se almacena en los propios servidores de los desarrolladores de iOS. Se trata del almacenamiento de información privilegiada con la que se pueden descubrir las emociones de los usuarios, como he dicho anteriormente. Se trata de la recolección de 52 movimientos de toda la cara del usuario.

Al parecer, lo que se pretende es que cada usuario tenga una imagen de su cara en alta calidad para imprimir en 3D. Se supone, que tras este almacenamiento de información, no existe mala intención.

Apple sigue trabajando por preservar la seguridad y la intimidad de sus usuarios. Es por ello, que el almacenamiento de los detalles de las caras de los usuarios en el reconocimiento facial del iPhone X, es solo un bache en su lucha por la seguridad.

¿Qué opinas de la seguridad en este tipo de funciones como el escáner facial?

Vía: The Next Web

  • Ver Comentarios