iPhone 7 dispone de un botón Home virtual si falla el botón físico

iPhone 7 dispone de un botón Home virtual si falla el botón físico

El botón Home del iPhone 7 ha dejado de tener respuesta física, en vez de hacer "clic" cuando pulsamos en él, se trata de una superficie plana, que vibra ligeramente cuando la tocamos. Este nuevo sistema ha permitido que el iPhone 7 muestre un botón Home virtual si falla el botón físico, una solución temporal para seguir usando el smartphone.

Reparar el botón Home de un iPhone siempre ha salido caro, ya que esta pequeña pieza incluye mucha tecnología, como el lector de huellas Touch ID. Es más, hemos visto graves errores en los iPhone por reparar el botón Home de forma no oficial. Y en el caso del iPhone 7, un fallo en este componente puede volverse incluso más complicado de solucionar, ya que el botón Home depende del motor de vibración Tapic Engine para ofrecer una experiencia correcta.

Pues bien, un usuario de un iPhone 7 se ha dado cuenta de que el sistema operativo iOS 10 es capaz de detectar si el botón Home no funciona como debería, y nos avisa de que necesita una reparación. Pero lo más interesante es que añade automáticamente un botón Home virtual en pantalla que nos sirve como solución temporal hasta que acudamos al servicio técnico.

Este es el aspecto del mensaje que muestra el iPhone 7 para avisar de un fallo en el botón Home, y también se puede ver el botón Home virtual en pantalla que se propone como alternativa:

Imagen - iPhone 7 dispone de un botón Home virtual si falla el botón físico

Al parecer, el motor de vibración Taptic Engine es propenso a errores si iOS 10 se cuelga, y eso puede estar relacionado con el fallo del botón Home en el iPhone 7. En cualquier caso, esta solución en forma de botón virtual resulta muy interesante. Sobre todo porque puede sentar un precedente para el iPhone 8 que saldrá en el 2017, y que podría no traer ningún tipo de botón Home físico.

Ya sabemos que, ante un fallo del botón físico del iPhone 7, se nos ofrece un botón virtual como alternativa temporal. Ahora mismo no hay muchos detalles respecto a este sistema y si funciona en todos los casos, pero lo cierto es que nos parece una gran manera de mantener el smartphone en activo ante un problema.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees el botón Home virtual para el iPhone 7 representa una buena solución frente a un fallo, o no te parece cómodo?

Vía: MacRumors

  • Ver Comentarios