iPhone 8 incluiría carga inalámbrica

iPhone 8 incluiría carga inalámbrica

La presentación del iPhone 8 se espera para mediados de septiembre, y la carga inalámbrica sería una de sus novedades. Este rumor lleva tiempo circulando pero, ahora mismo, parece casi seguro que el iPhone 8 sea compatible con los cargadores inalámbricos, si bien no podemos dar por hecho que incluya uno por defecto.

La carga inalámbrica inductiva lleva años usándose en Android, y algunas filtraciones apuntaban a que Apple trabajaba en una carga inalámbrica avanzada, que permitiera una distancia considerable entre el teléfono y la base. Finalmente, al iPhone 8 llegará una versión más sencilla, basada en las tecnologías que ya están en el mercado.

Allen Fung, un ejecutivo de la marca de accesorios RAVPower, asegura que su base de carga de 10 vatios que lanzará a finales de 2017 será capaz de proporcionar energía a un iPhone 8 con la máxima velocidad. Dado que funciona bajo el estándar Qi, suponemos que Apple ha optado por esta solución, o una variante propia que mantenga la compatibilidad.

Hace tiempo conocimos uBeam, una tecnología que funciona a larga distancia, de un extremo a otro de una habitación. Pero estos sistemas llevan años en desarrollo, y no sabemos cuándo estarán disponibles a nivel comercial. Lo más seguro es que la carga sin cables del iPhone 8 exija posarlo sobre su base, de forma que exista contacto directo.

Imagen - iPhone 8 incluiría carga inalámbrica

Por lo demás, parece que el iPhone 8 apostará por un diseño sin bordes alrededor de la pantalla, pero el lector de huellas bajo la propia pantalla no se ha conseguido incluir, así que la seguridad correrá a cargo de un sistema de reconocimiento facial que se escogió como alternativa ante los problemas con el nuevo sensor de huellas.

El diseño en vidrio parece probable si el iPhone 8 opta por la carga inalámbrica, ya que el metal podría generar interferencias. Qualcomm, el fabricante de procesadores, tiene una tecnología de carga a través del metal pero, dado que sus relaciones con Apple son muy malas en este momento, un acuerdo resultaría complicado.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Usarás la carga sin cables en el iPhone 8, o no te parece que vaya a resultar cómoda?

Vía: The Next Web

  • Ver Comentarios