¿iPhone 6 o iPhone 6 Plus? ¿Cuál elegir?

¿iPhone 6 o iPhone 6 Plus? ¿Cuál elegir?

En su momento ya te hablamos de la presentación de los nuevos iPhone 6, y lo que más destacó es que los terminales han crecido: hasta las 4,7 y 5,5 pulgadas del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus, respectivamente.

Lo cierto es que son muchísimas las personas que ya han reservado su modelo preferido, pero tal vez tú no sepas si decantarte por la opción más pequeña o ir a lo grande y comprar el iPhone 6 Plus. Así que vamos a analizar las diferencias.

Dimensiones

El iPhone 6 mide 138 x 67 x 6,9 milímetros y pesa 129 gramos. El iPhone 6 Plus mide 158 x 77 x 7,1 milímetros y pesa 172 gramos. Debido a los generosos marcos de la pantalla, ninguno es compacto, pero el modelo superior puede volverse difícil de llevar el el bolsillo e incluso de manejar con una sola mano a causa de su gran tamaño. Deberemos valorar si queremos un phablet o un terminal más manejable.

Imagen - ¿iPhone 6 o iPhone 6 Plus? ¿Cuál elegir?

Pantalla

El iPhone 6 tiene una pantalla de 4,7 pulgadas y 1.334 x 750 píxeles (326 píxeles por pulgada). La del iPhone 6 Plus es de 1.920 x 1.080 píxeles (401 píxeles por pulgada), así que resulta bastante más nítida. Sin embargo, parece que a la hora de la verdad, ambas se ven muy bien.

Cámara

En los dos modelos es de 8 megapíxeles, pero la del iPhone 6 Plus cuenta con estabilización óptica, lo que puede marcar la diferencia a la hora de tomar determinadas fotografías, Por desgracia, habrá que esperar a los análisis de los terminales para comprobarlo.

Autonomía

La del iPhone 6 Plus es superior, lo que puede volverse clave para quienes hagan un uso intensivo del móvil. Hablamos de pasar de 14 horas de conversación en 3G a 24 horas, o de poder navegar por Internet 12 horas en la red móvil en vez de las 10 horas del iPhone 6 de 4,7 pulgadas.

Imagen - ¿iPhone 6 o iPhone 6 Plus? ¿Cuál elegir?

Modo apaisado

En el iPhone 6 Plus hay más espacio de pantalla, por lo que se puede aprovechar mejor cuando se pone en horizontal. Las aplicaciones usarán un modo de dos paneles, similar al del iPad mini, que saca más partido del espacio extra.

Precio

El iPhone 6 Plus cuesta 100 euros más que su hermano pequeño, independientemente de la capacidad de almacenamiento que escojamos. Cuando hablamos de un producto que parte de los 699 euros, creo que esta diferencia no debería ser clave, y que lo mejor es escoger de acuerdo a nuestros gustos. Me parecería un error no quedar satisfechos con el terminal para ahorrar una cantidad relativamente pequeña.

Conclusiones

Lo cierto es que las diferencias entre ambos terminales, aunque existen, no son tan acusadas. Lo que debemos plantearnos es qué tamaño resulta cómodo para nuestra mano y bolsillo, ya que es lo que realmente va a afectarnos más en el día a día. Te queda poco tiempo para elegir tu nuevo iPhone, a partir de 26 de septiembre ambos modelos estarán a la venta en España.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te va más el iPhone de 4,7 pulgadas, o prefieres optar por el de 5,5 pulgadas y presumir de móvil enorme?

Sobre el autor
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios