iPhone 6 e iPhone 6 Plus, dos tamaños para el nuevo smartphone de Apple

iPhone 6 e iPhone 6 Plus, dos tamaños para el nuevo smartphone de Apple

La expectación era máxima y los pronósticos se han cumplido. Apple ha presentado en la Keynote de hoy los dos nuevos modelos de iPhone, el iPhone 6 e iPhone 6 Plus, dos tamaños para el nuevo smartphone de Apple.

Se confirma por tanto uno de los rumores que han sonado con mayor fuerza en los últimos meses en los que se comentaba que Apple presentaría un iPhone de mayor tamaño.

Apple salta al mercado de los phablets

Era cuestión de tiempo que Apple lanzara un iPhone con pantalla de más de 5 pulgadas. Así ha sido y concretamente ha presentado el iPhone 6 Plus que tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD.

Imagen - iPhone 6 e iPhone 6 Plus, dos tamaños para el nuevo smartphone de Apple

Características técnicas del iPhone 6 e iPhone 6 Plus

Básicamente se diferencian uno de otro por el tamaño de la pantalla. El iPhone 6 tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución de 1334 x 750 píxeles mientras que el iPhone 6 Plus tendrá un display de 5,5 pulgadas.

Ambas son pantallas Retina HD Multi-Touch retroiluminada por LED con tecnología IPS. El resto de características técnicas son las siguientes:

  1. Procesador A8 que incrementa la potencia un 25% y un 50% en la capacidad gráfica. Lo más destacado de este procesador será su eficiencia energética la cual asegura Apple que ambos iPhones serán más eficientes y por tanto sus baterías tendrán más autonomía (hasta 10 horas más).
  2. Coprocesador M8 que se ocupará de los sensores relacionados con el movimiento. Además monitorizará los datos del giroscopio, acelerómetro y el barómetro, uno de los nuevos. El barómetro medirá la presión y la elevación. Sin duda donde más uso se le dará es en la aplicación de salud de Apple.
  3. Almacenamiento interno de tres tamaños y son 16 Gb, 64 Gb y por primera vez 128 Gb. Desaparece por tanto la opción intermedia de los 32 Gb y claramente cuanta más capacidad más caro será el iPhone.
  4. Cámara trasera iSight de 8 megapíxeles. El nuevo sensor incluye un enfoque más rápido, f/2.2 de apertura y la tecnología Focus Pixel que permite mover la lente y determinar su posición, detección de caras, estabilización óptica, etc. Incluye también grabación en 1080p y en slow motion a 120 fps y a 240 fps.

Imagen - iPhone 6 e iPhone 6 Plus, dos tamaños para el nuevo smartphone de Apple

También tendrá Flash True Tone, lente de cinco elementos, filtro de infrarrojos híbrido, sensor de iluminación posterior. Tiene cubierta de cristal de zafiro y HDR automático para fotos.

  1. Cámara delantera FaceTime HD de 1,2 megapíxeles actualizada con sensor que retiene más luz, hasta un 80% más que el anterior. Mejorada también la detección de cara para realizar mejor selfies y un nuevo modo de ráfaga continua de fotos de hasta 10 imágenes por segundo.

Dispondrá también de grabación de vídeo en 720p HD, sensor de iluminación posterior, HDR automático para fotos y vídeo, detección facial y control de exposición.

  1. Conectividad WiFi ac, Bluetooth, NFC y LTE hasta 150 Mbps. El iPhone 6 será el teléfono que más bandas soporte de LTE y lo convierte en el dispositivo ideal para los que viajan mucho por el mundo. Dispondrá también de GLONASS y GPS asistido y brújula digital.
  2. Sistema operativo iOS 8. iOS 8 se podrá descargar gratuitamente para los dispositivos Apple compatibles a partir del día 17.
  3. Sensor Touch ID que permitirá realizar pagos físicos en tiendas gracias al nuevo sistema de pagos de Apple por NFC, Apple Pay, que nos permitirá registrar nuestras tarjetas en nuestro teléfono para no tener que cargar con ellas y poder pagar donde deseemos.

Imagen - iPhone 6 e iPhone 6 Plus, dos tamaños para el nuevo smartphone de Apple

iPhone 6 e iPhone 6 Plus: precios y disponibilidad

El iPhone 6 e iPhone 6 Plus se pondrá a la venta a partir del 19 de septiembre en varios países entre los que no se encuentra, de momento, España.

Los precios de los iPhones libres se desconocen todavía, aunque si los tenemos en contrato a 2 años. Son los siguientes:

  1. iPhone 5C: gratuito con contrato de 2 años.
  2. iPhone 5S: 99 dólares con contrato de 2 años.
  3. iPhone 6: 199 dólares con contrato de 2 años.
  4. iPhone 6 Plus: 199, 299 y 399 dólares con contrato de 2 años en los modelos de 16 Gb, 64 Gb y 128 Gb respectivamente.

En España llegarán a partir del 26 de septiembre con los siguientes precios:

  1. iPhone 6 16 Gb libre: 699 euros.
  2. iPhone 6 64 Gb libre: 799 euros.
  3. iPhone 6 128 Gb libre: 899 euros.
  4. iPhone 6 Plus 16 Gb libre: 799 euros.
  5. iPhone 6 16 Plus Gb libre: 899 euros.
  6. iPhone 6 16 Gb Plus libre: 999 euros.

Llegarán en colores plata, oro y gris espacial. ¿Qué te parecen los nuevos iPhone?

  • Ver Comentarios