iPhone 7 e iPhone 7 Plus son presentados oficialmente

iPhone 7 e iPhone 7 Plus son presentados oficialmente

No era ningún secreto que hoy íbamos a conocer los nuevos smartphones de Apple, y ahora el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus ya se han presentado de forma oficial. ¿Cambios? Bastantes, aunque muchos ellos filtrados con anterioridad, como suele ser tradición en los últimos años.

El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus se colocan en la cima de la serie iPhone como los dos smartphones más potentes y avanzados jamás creados por Apple, con nuevos diseños y funciones, así como capacidades de resistencia a los elementos que harán muy felices a los usuarios de estos dispositivos.

Imagen - iPhone 7 e iPhone 7 Plus son presentados oficialmente

A continuación, y de manera similar a lo que Apple ha hecho sobre el escenario, os detallaremos los nuevos iPhone 7 e iPhone 7 Plus en 7 apartados clave que los diferencian de su predecesor.

1. Diseño

Imagen - iPhone 7 e iPhone 7 Plus son presentados oficialmente

El diseño de estos nuevos iPhone sigue las formas de la anterior generación, ocultando lo máximo posible las tan criticadas bandas para las antenas e incluyendo una nueva capa de color llamada Jet Black (la rumoreada Piano Black).

Los nuevos iPhone llevan aún más lejos el diseño unibody de sus predecesores puliendo los bordes al máximo para dar la sensación de que pantalla y carcasa forman un todo, así como uniendo la cámara a la parte trasera y quitando ese anillo que podía no gustar a algunas personas.

El nuevo diseño, en general, se ve tan bonito como el anterior, aunque con su toque de modernidad para poder así diferenciarlo de la generación pasada.

El color Jet Black viene a continuar la exitosa apuesta de Apple por incluir bianualmente un color exclusivo, tal y como pasó con el Oro y Oro Rosado, aunque este año ya avisa, este color exclusivo (que no está en modelos de 32GB) es susceptible a microabrasiones por el mero hecho de hacer uso de él.

El diseño unibody junto con reajustes en el interior del dispositivo y la supresión del puerto jack permiten a este iPhone obtener la certificación IP67, que lo confirma como resistente al agua y al polvo.

Para ayudar a sellar esta certificación, el iPhone 7 se deshace del botón home como tal y lo reemplaza por uno sensible a la presión, eliminando la necesidad de incluir un pulsador y moviendo el "Taptic Engine" de la parte superior a la parte inferior para generar una respuesta háptica a nuestros toques.

2. Cámara

Imagen - iPhone 7 e iPhone 7 Plus son presentados oficialmente

La cámara del iPhone 7 no se queda atrás, mantiene los 12 megapíxeles que introdujo el iPhone 6s pero retoca ciertos aspectos técnicos dándole al nuevo iPhone una capacidad de tomar fotografías con mayor rango de colores (y más vivos) así como mejor iluminación y menor ruido.

El iPhone 7 de 4,7 pulgadas adquiere la OIS (Estabilización Óptica de Imagen) que se reservaba al iPhone 6 Plus desde hace dos años y consigue con esto más tiempo para captar luz e imágenes de mayor calidad.

El iPhone 7 Plus por otra parte, con sus 5,5 pulgadas adquiere un segundo sensor, cosa que han aprovechado para dotarlo de “zoom óptico”, pudiendo cambiar entre sus lentes (una gran angular y una telefoto) y ampliar la escena consiguiendo fotografías con un zoom de x2 sin pérdida alguna de calidad.

El tener dos lentes le permite conseguir un zoom por software de hasta 10 aumentos consiguiendo reducir la perdida de calidad de forma considerable, juntando la información tomada por ambos sensores de forma parecida a la que utiliza la aplicación “Hydra”.

La cámara delantera de ambos modelos sube de 5 a 7Mpx para conseguir videollamadas y selfies de mayor calidad, y adquiere también la capacidad de captar más tonalidades de colores.

Para finalizar en este apartado, Apple ha incluido 4 LEDs en el nuevo True Tone Quad-Flash, disponible en ambos dispositivos.

3. Pantalla

Imagen - iPhone 7 e iPhone 7 Plus son presentados oficialmente

Las pantallas de ambos dispositivos conservan tanto el tamaño como las resoluciones de la pasada generación, sin embargo consiguen la habilidad de mostrar un abanico de colores más amplios así como de emitir un brillo un 25% superior al de sus predecesores, consiguiendo mejor visualización bajo la luz del sol o en exteriores.

4. A10 Fusion

Imagen - iPhone 7 e iPhone 7 Plus son presentados oficialmente

Por supuesto, no faltan las mejoras técnicas. Se ha incluido un nuevo procesador “A10 Fusion”, un chip diseñado por Apple que tiende a unificar las estrategias con la competencia.

Android ha visto como sus procesadores se han ido moviendo de 1 a 8 e incluso 10 núcleos, algo que Qualcomm ha dejado atrás este año con el Snapdragon 820, un chip de 4 núcleos que posee dos de alto rendimiento para tareas pesadas y dos de alta eficiencia para tareas livianas y cotidianas.

El Apple A10 Fusion sigue la misma premisa, el iPhone ha visto procesadores de 1 y 2 núcleos en toda su historia, pero esta es la primera vez que monta un chip de 4 núcleos, segmentado de la misma forma, 2 núcleos de alto rendimiento y 2 núcleos de alta eficiencia, dándole al iPhone 7 más potencia que a ningún otro iPhone y a su vez la autonomía más elevada jamás vista en un iPhone.

La CPU del iPhone 7 es hasta un 50% más rápida que la del iPhone 6s (que ya estaba entra las primeras en todos los benchmarks) y la GPU hasta un 40%, ambas consumiendo menos que sus versiones anteriores, cosa que seguro que coloca al iPhone 7 entre los primeros puestos de cualquier benchmark.

5. Sonido

Imagen - iPhone 7 e iPhone 7 Plus son presentados oficialmente

El iPhone 7 introduce varias novedades en el aspecto de sonido, novedades que son esperadas desde hace ya tiempo.

Los nuevos iPhone disponen al fin de sonido estéreo, con 2 altavoces, ubicando cada uno en un extremo del dispositivo para una perfecta sensación envolvente. Estos altavoces son capaces de sonar el doble de fuerte que los de generaciones anteriores, dotando al iPhone 7 de un sonido alto y claro, el mejor sonido jamás oído en un iPhone.

Por otra parte, como ya he mencionado antes, el conector jack de 3,5 milímetros ha sido eliminado, en su lugar los nuevos EarPods incluidos en la caja se conectarán vía Lightning, lo que puede proporcionarles mayor potencia y calidad de sonido.

La supresión de este puerto permite a los fabricantes diseñar auriculares o cascos que aprovechen la batería del iPhone para funciones como cancelación de ruido activa, pero no temáis, para quienes quieran seguir utilizando el conector jack de toda la vida Apple incluye con cada iPhone 7 e iPhone 7 Plus un adaptador de Lightning a Jack de 3,5 mm, de esta forma la versatilidad está asegurada.

Junto al iPhone 7 se han presentado hoy los AirPods, unos auriculares inalámbricos de alto rendimiento capaces de funcionar sin ningún cable y conectarse al iPhone de forma individual sin complicación alguna.

Estos auriculares están plagados de sensores que permiten incluso invocar a Siri sin necesidad de tocar el iPhone, e incluyen un chip propio de Apple que permite un sonido increíble sin ni siquiera un cable que los una.

Estarán disponibles a finales de octubre por un precio aproximado de 159 euros.

6. Modelos

Los nuevos iPhone rompen con la abusiva práctica de Apple hasta ahora, y en sus capacidades de almacenamiento no iban a ser menos, y es que desde hoy el iPhone de 16GB desaparece, incluso en la línea del iPhone 6s, pasando a ser 32, 128 y 256GB como capacidades a escoger.

Los iPhone 6s y 6s Plus cambian sus opciones de almacenamiento dejando también atrás los 16 y 64GB y estando disponibles en 32 o 128GB por el mismo precio, algo que los nuevos compradores agradecerán enormemente.

Los nuevos iPhone estarán disponibles en los colores Plata, Oro, Oro Rosado, Negro Espacial y Negro Jet (con efecto reflejo).

7. Disponibilidad y precios

Los nuevos iPhone 7 y 7 Plus estarán disponibles en España para su reserva a partir de este viernes 9 a las 9:01 AM y serán enviados a los primeros compradores a partir del 16 de septiembre, buenas noticias para nuestro país, que vuelve a la primera línea de batalla en la primera tanda de envíos.

Los nuevos iPhone adquieren un precio casi idéntico al de la pasada generación, quedando de esta forma:

  1. iPhone 7 4’7” 32GB = 769 euros
  2. iPhone 7 4’7” 128GB = 879 euros
  3. iPhone 7 4’7” 256GB = 989 euros
  4. iPhone 7 Plus 5’5” 32GB = 909 euros
  5. iPhone 7 Plus 5’5” 128GB = 1.019 euros
  6. iPhone 7 Plus 5’5” 256GB = 1.129 euros

Estos precios los colocan por poco como los iPhone más caros jamás vendidos en España, pero es algo que compensan ampliando sobradamente su capacidad de almacenamiento.

  • Ver Comentarios