iPhone 7 no ofrece garantía en caso de que se moje

iPhone 7 no ofrece garantía en caso de que se moje

Una de las características estrella de los iPhone 7 es que cuentan con certificación IP67, por lo que son resistentes al agua y al polvo. Nosotros ya te hemos presentado el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus a fondo, pero hay un detalle que Apple no quiso mencionar: la garantía de iPhone 7 no cubre daños por líquidos. Así que parece que la marca no confía mucho en esta capacidad de su nuevo smartphone.

En la página de Apple se confirma que los iPhone 7 han logrado certificación IP67, lo que significaría que resisten de forma total al polvo y pueden mantenerse sumergidos bajo un metro de agua durante 30 minutos. Pero Apple asegura que el uso normal de los smartphones hace que se pierda esta resistencia. Avisa que no debemos cargar un iPhone 7 mojado, y que la garantía no cubre que el teléfono se moje.

Así que estamos ante una nueva polémica, tras la decisión de no incluir puerto de auriculares en el iPhone 7. De todas formas, no se trata de la primera marca que tienen que ser precavida con la promoción de la resistencia al agua, otros fabricantes se dieron cuenta de que los usuarios confiaban demasiado en esta característica y acababan por estropear sus dispositivos. Suponemos que Apple ha tomado nota y no quiere sufrir el mismo problema.

Imagen - iPhone 7 no ofrece garantía en caso de que se moje

Es más, Apple hace referencia a las "salpicaduras", en ningún momento nos anima a sumergir por completo el móvil. Tampoco debemos olvidar que los iPhone 7 parecen ser fáciles de rayar, así que está claro que seguimos ante smartphones delicados. La resistencia al agua representa un pequeño extra, pero que nadie piense que ha comprado un teléfono todoterreno, porque puede acabar con él estropeado en poco tiempo.

Si te vas a comprar un iPhone 7, debes entender que no hay que abusar de su resistencia al agua. La garantía del iPhone 7 no se hará cargo de daños por líquidos, así que lo mejor es mojarlo lo menos posible. Es dudoso que un vaso de agua derramado o unas gotas de lluvia lo dañen, pero si se te cae a la piscina estarías corriendo un riesgo innecesario.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te parece razonable limitar la garantía del iPhone 7 si se moja, o crees que supone una forma de engañar a los compradores?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios