iPhone 6 Plus traería un defecto de fábrica que inutiliza la pantalla

iPhone 6 Plus traería un defecto de fábrica que inutiliza la pantalla

Recientemente hemos podido saber cuál es el problema que afectaba a los iPhone (6 y 6 Plus) de muchos usuarios en la pantalla de sus smartphones, que los dejaba inutilizados de forma temporal por un error de fábrica en los iPhone 6 y especialmente en el 6 Plus.

El problema en cuestión afectaba al táctil de las pantallas donde era imposible ejecutar alguna acción sobre ellas y donde empezaba a aparecer una línea gris en la parte superior de la misma.

Esta línea puede aparecer de forma intermitente e incluso quedarse fija en algunas ocasiones. No siempre con el mismo grosor pero sí que impedía utilizar el iPhone a no ser que se reiniciarla por completo.

Más allá de la pantalla

Después de desmontar un iPhone para comprender el motivo de este error, se ha descubierto que algo que no tenía nada que ver con la pantalla, el error proviene de los chips utilizados en la placa base.

Imagen - iPhone 6 Plus traería un defecto de fábrica que inutiliza la pantalla

Según se explica: "El problema no es la pantalla, son los dos chips de la placa base dentro del teléfono. Son como bombas de tiempo a la espera de que ocurra algo". 

El lugar más afectado se encuentra en Estados Unidos, pero aquí en España hemos encontrado casos muy cercanos, donde una visita a alguna Apple Store es más que suficiente para solucionar el error. Eso sí, no dan explicación al problema, cambian el dispositivo y listo.

Apple todavía no se ha pronunciado al respecto pero sí que le preocupa la cantidad de usuarios que hacen referencia a este error en sus centros de soporte y foros.

Ante este tipo de errores en los dispositivos, lo mejor es hacer una denuncia colectiva para que los usuarios que no se encuentren en garantía puedan solucionar este problema ya que claramente es un defecto de diseño que afecta al producto.

De este modo Apple podría reconocer el fallo en sus equipos y extender una garantía adicional que cubra este defecto de fábrica de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Vía: iFixit 

¿Has tenido algún problema similar? ¿Lo conseguiste solucionar?

Cómo calibrar la batería de tu iPhone

  • Ver Comentarios