iPhone 7 tendría pocas novedades, quedarían reservadas para iPhone 8

iPhone 7 tendría pocas novedades, quedarían reservadas para iPhone 8

Puede parecer pronto para rumores sobre un smartphone que saldrá a finales de año, pero una marca como Apple rara vez consigue mantener en secreto sus planes. Ahora sabemos que el iPhone 7 dispondría de pocas novedades, ya que se reservarían para el iPhone 8. Además, esto supondría que la marca de la manzana daría un paso atrás en ventas. 

Esta predicción parte de KGI Securities, una firma que realiza análisis de mercado bastante fiables. Considera que el iPhone 7 no ofrecerá nada que atraiga especialmente a los consumidores. Por ahora, lo que más seguro parece es que elimine el puerto jack para los auriculares. Algunos rumores apuntan a que sería más delgado y ofrecería mayor batería, e incluso que resistiría al agua. Eso sí, parece que el diseño no cambiará frente al iPhone 6s en exceso.

Si las peores expectativas se cumplen, Apple podría vender solo 190 millones de iPhone en 2016, menos que en 2014, que ya fue un año malo. Lo peor es que en el primer trimestre del 2016 las ventas de iPhone fueron preocupantes. Si el iPhone 7 decepciona, hablaríamos de una situación desastrosa para Apple. Claro que el fabricante dispone de mucho dinero para mantenerse a flote, pero a ninguna empresa le gusta que empeoren sus resultados.

Te interesa: Snowden asegura que Apple pronto será atacada

No podemos descartar que la marca de la manzana introduzca cambios en el iPhone 7 que lo vuelvan más atractivo, de hecho se filtró que trabaja en varios prototipos hace poco tiempo. Pero, a estas alturas del año, es bastante creíble que los analistas dispongan de datos que confirmen que el iPhone 7 no nos va a sorprender en exceso.

Imagen - iPhone 7 tendría pocas novedades, quedarían reservadas para iPhone 8

Las esperanzas están en el iPhone 8

Hace solo unos días supimos que Apple pensaba saltarse el iPhone 7s para lanzar directamente el iPhone 8. El motivo por el que cambiaría el nombre esperado sería que con el modelo del 2017 llegarían grandes novedades. Para empezar, una pantalla OLED que mejoraría la calidad visual. Además, se optaría por un diseño nuevo, realizado en vidrio, como el iPhone 4 o el Samsung Galaxy S7. Así que parece que Apple tienen más esperanzas puestas en el 2017 que en el año actual.

Te interesa: ¿Merece la pena el iPhone SE?

Lo más grave es que el iPhone SE, el reciente modelo de 4 pulgadas, tampoco parece estar funcionando bien. Así que el iPhone 7 ofrecería pocas novedades y se reservarían para el iPhone 8. Y eso supondría que Apple se encontraría en problemas serios durante este 2016. La empresa no están en peligro, pero su guerra contra el reciente Samsung Galaxy S7 no va a ir muy bien.

¿Qué opinas de estas predicciones? ¿Crees que el iPhone 7 decepcionará por falta de novedades, o prefieres ser cauto hasta que dispongamos de más detalles?

  • Ver Comentarios