El iPhone plegable ya es una realidad, pero no es de Apple: así luce el asombroso invento

El iPhone plegable ya es una realidad, pero no es de Apple: así luce el asombroso invento

El mercado móvil está en auge y es que ya tenemos disponibles la compra de muchos tipos de móviles. Tenemos móviles plegables, grandes, pequeños, pero lo que aún no tenemos es un iPhone plegable, hasta hoy. Ya existe el iPhone plegable, pero no es de Apple. Veamos un poco más los detalles del que puede ser el iPhone V, el plegable de Apple.

Tal y como podemos ver en el siguiente vídeo, el grupo KJMX ha creado una versión de lo que podría ser el próximo iPhone plegable, denominado iPhone V. Este grupo de creadores ha hecho posible lo que muchos usuarios están esperando. Y que podría llegar a las tiendas de Apple en un futuro.

Actualmente, ya son siete los fabricantes de móviles los que cuentan con un móvil plegable, Xiaomi, Motorola, Honor, Oppo, Huawei, Vivo y Samsung. Pues bien, todos estos móviles son Android, pues bien, en esta lista nos falta Apple, pero será por poco tiempo.

Review: Motorola Razr 2022, análisis con opinión y precio

El iPhone plegable ya es una realidad, así es el iPhone V

En el vídeo podemos ver cómo el resultado del iPhone plegable es realmente asombroso, y lo que es mejor, es completamente funcional. A pesar de que Apple aún no se ha pronunciado al respecto, estamos seguros de que en la nueva Keynote del 2023 llegará alguna noticia sobre la llegada del iPhone plegable.

Los móviles de Apple son unas obras de arte en cuanto a diseño y construcción. Solamente hay que ver el mimo con el que están creados los iPhone y ver la calidad y el diseño de sus terminales. Los chichos de KJMX han desarrollado el iPhone V y su diseño es, perfecto, aunque tiene algunos peros.

En el vídeo podemos ver cómo prueban hasta 37 pantallas originales de iPhone que pueden doblarse hasta el punto de estar una junto a la otra. Tomando como referencia móviles como el Galaxy Z Flip o el Motorola Razr de 2021. La forma de las bisagras del Galaxy Z Flip es incompatible con la pantalla flexible del iPhone, por lo que eligieron las bisagras del Motorola.

Imagen - El iPhone plegable ya es una realidad, pero no es de Apple

Para poder crear el iPhone V, los creadores han tenido que reestructurar todos los componentes del iPhone original, hasta el punto en el que han construido un nuevo chasis para los componentes. Como todo móvil plegable, el iPhone V cuenta con algunas limitaciones y una de las más graves es la batería.

Para que el iPhone V sea una realidad, la batería debe bajar hasta los 1.000 mAh y, pensando en frío, esa cifra hoy en día es impensable, pues la batearía se agotaría en muy pocas horas, por lo que habría que buscar una solución para este imprevisto.

Estos ingenieros han tardado más de un año en crear el iPhone plegable, pero aún cuenta con muchos factores que no terminan de ser coherentes. Como ya hemos dicho, la batería es uno de ellos, además, iOS debería cambiar por completo y hacer una versión plegable de iOS.

Imagen - El iPhone plegable ya es una realidad, pero no es de Apple

Otro de los temas a tratar en su pantalla, las pantallas Retina de los iPhone son de gran calidad, pero no soportan demasiadas flexiones, por lo que habría que buscar otra manera de usar las pantallas Retina y que soporten flexiones y sin que se note mucho la bisagra.

El iPhone V es un gran avance para el mercado de los plegables de iPhone y estamos seguros de que en los próximos años tendremos la posibilidad de comprar un iPhone plegable y que será muy caro, pero al igual que los demás iPhone, será un éxito en ventas.

7 mejores accesorios para el iPhone 14

  • Ver Comentarios