9 mejores apps en iPhone que no están en Android

9 mejores apps en iPhone que no están en Android

Este listado de las mejores apps para iPhone que no están en Android demuestra que la plataforma de Apple todavía conserva la lealtad completa de algunos desarrolladores de muy buen nivel.

El motivo por el que estas apps no están en Android es diverso: algunas las desarrollan fans declarados de la marca, otras son pequeños proyectos que prefieren no crecer en otras plataformas, y también incluimos algunas apps creadas por la propia Apple.

No incluiremos muchas apps de Apple, que sin duda son interesantes, pero casi todo el mundo conoce. Entre las más populares se encuentran su suite de ofimática con Pages (procesador de texto), Numbers (hoja de cálculo) y Keynote (presentaciones), y también GarageBand (creación musical), iMovie (editor de vídeo) o Apple Podcasts.

Overcast

Imagen - 9 mejores apps en iPhone que no están en Android
Overcast es un completo reproductor dedicado a los podcasts, que solo está disponible en los dispositivos móviles de Apple: iPhone, iPad y Apple Watch. Incluye un buscador de podcasts, a los que nos permite suscribirnos, descargarlos y escucharlos offline.

Aunque muchos usuarios optan por escuchar los podcasts en Spotify, en Overcast disponemos de funciones específicas: un algoritmo que acelera el sonido sin distorsionar la voz, listas de reproducción, un temporizador por si escuchamos antes de dormirnos y notificaciones cuando salen nuevos episodios.

Overcast nos deja escuchar directamente en un Apple Watch o en el coche con CarPlay, y se financia con publicidad, que podemos eliminar por una cuota anual. Probablemente, no está en Android porque la desarrolla un único programador, entusiasta de la marca de la manzana y defensor de la privacidad.

descarga

Tweetbot

Imagen - 9 mejores apps en iPhone que no están en Android

Tweetbot es una app alternativa para Twitter que promete una experiencia superior a la oficial. La podemos descargar en iPhone, iPad o en Mac (esta última es una versión independiente), pero no existe para Android, Windows u otras plataformas.

Tweetbot for Twitter promete un rendimiento muy alto, la posibilidad de sincronizar el punto de lectura entre dispositivos, filtros de timelines, la posibilidad de crear timelines personalizados para diferentes usos o notas en los perfiles de los usuarios.

Con un precio alrededor de unos 6 euros/dólares al año o bien 1 euro/dólar al mes, es una buena opción para los usuarios más avanzados de Twitter.

descarga

Apollo

Imagen - 9 mejores apps en iPhone que no están en Android

Apollo: Immersive illumination es una aplicación capaz de aplicar efectos de iluminación avanzados a fotos ya tomadas. Gracias a técnicas de fotografía computacional logra resultados propios de un estudio, sin necesidad de utilizar focos para la iluminación.

Apollo solo funciona con el iPhone 7 Plus/8 Plus y superiores, pues requiere el modo retrato de Apple. Es decir, las imágenes tomadas con otros modos de la cámara no serán compatibles, ya que aprovecha los datos de profundidad que incluyen los retratos.

El precio de Apollo es de unos 3 euros/dólares, como pago único. En este caso, no está en Android por una buena razón, pues los datos de profundidad con los que añade la iluminación no se incluyen en las cámaras de otros fabricantes.

descarga

Airmail

Imagen - 9 mejores apps en iPhone que no están en Android

Es sencillo tener una gran experiencia de email usando las apps nativas de cada proveedor, y el objetivo de Airmail es ofrecer lo mismo usando varios de tipos de cuentas a la vez. Airmail soporta Gmail/G Suite, Outlook/Exchange/Office 365, Yahoo, iCloud Mail y correos clásicos basados en POP3 o IMAP.

Nos ofrece una bandeja de entrada unificada con filtros inteligentes, modo de alta privacidad y la posibilidad de programar el envío de emails. También filtros avanzados, gestión masiva de correos y plantillas. Además, ofrece widgets para iOS, bloqueo por Face ID y puede usarse como app de correo del iPhone por defecto en vez de Mail.

Airmail ofrece muchas funciones gratuitas, para las más avanzadas requiere la suscripción Pro que cuesta sobre 3 euros/dólares al mes (con una prueba gratuita) o unos 10 euros/dólares al año.

descarga

Stylebook

Imagen - 9 mejores apps en iPhone que no están en Android

Stylebook es una aplicación para gestionar nuestros outfits y toda la ropa del armario, para aquellas personas cuya imagen pública sea muy importante. Nos deja sacar fotos de la ropa y recortarlas, de modo que es sencillo crear combinaciones y ver cómo quedan unos zapatos con un jersey, por ejemplo.

Las posibilidades de Stylebook son sorprendentes, como buscar prendas en función del color, llevar un registro de la ropa que llevamos cada día o una planificación futura, estadísticas sobre nuestra manera de vestir, incluyendo las prendas favoritas, o un asistente para hacer la maleta.

El precio de Stylebook es de unos 5 euros/dólares en pago único (no ofrece suscripciones), y la podemos instalar en iPhone y en iPad, pero no parece que haya interés en adaptarla a Android.

descarga

iTunes U

Imagen - 9 mejores apps en iPhone que no están en Android

Actualmente, iTunes U no es una app por sí misma, sino una plataforma educativa con cursos, libros de texto y evaluaciones. Vale la pena destacarla, no solo por la gran cantidad de contenido disponible de manera pública, sino también por su utilidad en las clases de colegios y universidades.

Los iPad se han vuelto populares en muchos colegios e institutos privados (sobre todo en Estados Unidos), y iTunes U es una herramienta global para que los profesores organicen las clases, algo que en Windows y Android suele requerir plataformas educativas de terceros.

La app de Tareas de Clase es una parte importante de iTunes U, ya que permite poner ejercicios a los alumnos, enviarles contenido educativo y revisar su progreso, incluyendo las notas y el diario de clase.

Además, muchas apps se integran en iTunes U, de manera que el profesor puede enviar a los alumnos contenidos o ejercicios, y recibir el trabajo realizado. También tenemos un chat para organizar las clases o hablar en privado con los alumnos, así que facilita un seguimiento completo.

Pixelmator

Imagen - 9 mejores apps en iPhone que no están en Android

Los editores de fotos de Pixelmator están entre las mejores alternativas a Photoshop, pues ofrecen prestaciones de nivel profesional por un precio ajustado, sin pagar una suscripción mensual. Son exclusivos de los dispositivos de Apple, los editores de Pixelmator no están en Android ni en Windows

Pixelmator Pro es la versión completa para Mac, con coste alrededor de los 40 euros o dólares. Por su parte, Pixelmator para iOS lleva a los iPhone e iPad buena parte de sus capacidades por 5 euros o dólares. Por último, Pixelmator Photo es una app gratuita más sencilla, centrada en los ajustes de color y otros filtros.

  1. Descarga Pixelmator Photo para iOS

descarga

  1. Descarga Pixelmator para iOS

descarga

Things 3

Imagen - 9 mejores apps en iPhone que no están en Android

Things 3 es una de las apps de notas más avanzadas, que se acercan en posibilidades a un gestor de tareas completo, manteniendo una interfaz sencilla y clara. Se basa en listas con elementos que completar, que se pueden dividir en subtareas, o bien agrupar dentro de proyectos.

Es posible crear varias áreas en Things 3 para temas personales, profesionales y de otro tipo, también indicar fechas de cumplimiento, e integrar la app con calendarios. Disponemos de recordatorios, y de la posibilidad de crear tareas que se repiten en el tiempo. Se integra con el resto de las apps de iPhone, permite enviar tareas desde el email e incluso revisarlas en un Apple Watch.

Things 3 tiene un precio de unos 10 euros/dólares en iPhone (en su web ofrece una prueba gratuita), y también se puede comprar de manera separada en iPad y en Mac.

descarga

Hit The Island

Imagen - 9 mejores apps en iPhone que no están en Android

Para terminar, incluimos un curioso juego para iPhone 14 Pro que no está en Android por motivos obvios: consiste en golpear la dynamic island (isla dinámica) con una bola, al estilo del clásico juego Pong.

En realidad, también funciona en otros modelos de iPhone, donde golpearemos el notch, pero no tiene tanto interés. El juego es gratis, y podemos eliminar la publicidad con un pago único que unos 3 euros/.

descarga

Muchas apps han sido exclusivas de iPhone en su lanzamiento, desde la popular Instagram hasta apps que fueron modas pasajeras, como Clubhouse. En general, los usuarios de Apple tienen un poder adquisitivo más alto, de ahí que se priorice la plataforma, y luego se adapten las aplicaciones a Android.

Dado que muchas de los componentes de esta lista son de pago, quizá valga la pena echar un vistazo a las mejores apps gratis de iPhone si buscamos "chollos". En cualquier caso, siguen existiendo buenas apps exclusivas de iPhone que no están en Android, aunque bastantes menos que en el pasado.

8 ofertas para comprar un iPhone barato

  • Ver Comentarios